"Mi sueño es hacer campeón al América", dijo Wilson Piedrahita
Archivo

"Mi sueño es hacer campeón al América", dijo Wilson Piedrahita

El nuevo técnico 'escarlata' asumió su cargo en la tarde para imprimirle su sello al equipo.

07 de septiembre 2011 , 03:22 a.m.

"Mis principios de trabajo son la transparencia, honestidad y respeto para con todos mis compañeros de labores", declaró el nuevo timonel americano, quien con su marcado acento español por su paso por la madre patria y su temperamento bumangués planea darle un vuelco al equipo.

Wilson Piedrahita es desconocido para nuestro medio, pero lleva casi la mitad de sus 42 años de vida dedicado al fútbol. Nació en Bucaramanga pero el destino lo traslado a España donde estudió y se graduó como técnico certificado por la Fifa y la Uefa.

"Trabajé en el Torrejón de Ardoz, colaboré en el Espanyol de Barcelona, también trabajé con el Athletic de Bilbao y en la cantera del Mallorca. Además visité diferentes equipos de Europa para aprender sus modos de entrenamiento", comentó el DT.

Sus más de 17 años en el fútbol europeo le dan un aire de renovación a lo que quiere implantar en el juego de los 'diablos rojos', necesitados de fútbol y resultados.

"Vamos a inyectarle al grupo mucho trabajo, un fútbol más dinámico con mayor intensidad y velocidad para tener mejor finalización en el ataque", acotó Piedrahita.

El timonel llegó a la institución a dirigir las divisiones menores de América y se ganó con su trabajo y trato, la confianza de sus compañeros de labores, mismos que llevará a Cascajal. Carlos Asprilla como AT, Pedro Luis Alzate PF, Uberney Chacón como asistente del PF, Víctor Ruíz EA, Carlos Muñoz MD, Fisioterapeuta Juan C. Tafur y Sebastián Olivar y Rodrigo Messu como utileros.

También acercará 3 ó 4 jugadores de las divisiones menores llevaremos jugadores que "en nuestro concepto aportarán bastante al primer equipo. Aunque estamos pensado en pedir como refuerzos: un lateral derecho, un carrilero y obviamente un delantero", manifestó.

Entre sus planes estaría Jairo 'Tigre' Castillo para ser el atacante en punta de los 'escarlatas'. Aunque su primer objetivo en cancha será presentar un equipo serio y con ambición en la cancha, que salga a proponer un fútbol ofensivo y ganador.

Así mismo el 'español' se brindó de lleno a la fanaticada porque: "Quiero que conozcan nuestro compromiso y aspiraciones. Mi sueño es hacer campeón al América, estoy convencido que podremos competir con ese objetivo y trabajaremos todo el tiempo con esa meta".

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR