Colombia derrotó 2-0 a Honduras en partido amistoso Fifa
Archivo

Colombia derrotó 2-0 a Honduras en partido amistoso Fifa

Teófilo Gutiérrez marcó los dos goles (23' y 72') del combinado patrio. El primero fue de penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2011 , 06:46 a.m.

Lo más valioso para la Selección Colombia en el encuentro preparatorio para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 fue haber encontrado los goles, esta vez dos, ya que los problemas para anotar en el arco rival han sido la característica en este proceso que se inició hace año y medio bajo el mando de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Sin 'Bolillo', pero con Leonel Álvarez como seleccionador encargado, y en su debut al frente del combinado patrio, Colombia tuvo una interesante faceta ofensiva, con dos delanteros netos (Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez) y otros dos con el oficio de volantear por los costados (Dayro Moreno y Adrián Ramos), que con cambios de ritmo, diagonales hacia el área y pases certeros generaron peligro en buena parte del juego.

Así fue que Colombia pudo ganar el partido. El primer gol llegó a los 24 minutos del primer tiempo, cuando en una jugada colectiva con Dayro, a 'Teo' le cometieron penalti cuando se disponía a fusilar al arquero 'catracho'. El mismo goleador barranquillero cobró, con un tiro potente y a media altura, sobre el palo derecho del pórtico, para decretar el 1-0.

El segundo tanto, también obra de 'Teo', fue a los 27 minutos del segundo periodo cuando pescó un rebote dado por el golero hondureño tras un cabezazo fuerte de Dayro y definió con calidad abajo, también hacia el palo derecho del arco.

Colombia tuvo tres opciones más, todas clarísimas, para haber ganado por un marcador mayor, pero a los 29 minutos un remate de Jackson estrelló la pelota contra el vertical diestro. Hacia el final del encuentro, Hugo Rodallega, sustituto de Teófilo, erró una opción increíble y envió la pelota arriba del arco, mientras en el último minuto el árbitro no decretó un penalti claro tras falta del arquero 'catracho' contra Juan Guillermo Cuadrado, reemplazante de Dayro.

A Colombia se le vio bien cuando tuvo la pelota y fue al frente. Pero, en esta ocasión, al contrario de lo mostrado durante la pasada Copa América de Argentina y a lo largo de este ciclo de trabajo, sus debilidades estuvieron en el sistema defensivo, tras los errores en marca del medio campo y de la zaga.

A estas falencias hay que sumarle la expulsión de Adrián Ramos, a los 11 minutos del segundo tiempo, con lo que Leonel Álvarez tuvo que hacer un cambio: el ingreso de Cristian Marrugo por Jackson Martínez, con lo que intentó recomponer el medio campo colombiano y armó una doble línea de cuatro.

Sin embargo, ni después de esta variante, como tampoco antes, fue posible frenar a los hondureños, que con velocidad, potencia y centros desde los costados, principalmente desde el derecho (izquierdo de Colombia, el de Pablo Armero) crearon zozobra en los últimos 15 minutos del primer tiempo y en los primeros 20 del complemento.

David Ospina, quien volvió al arco de Colombia luego de la fractura del tabique antes de comenzar la Copa América, tuvo dos intervenciones magistrales que evitaron la caída de su valla, aunque no evitó que varias veces la defensa se viera lenta y mal posicionada.

Este martes 6 de septiembre Colombia jugará su segundo partido amistoso de este miniciclo por Estados Unidos: su rival será Jamaica, en Fort Lauderdale.

Reacciones

Luis Amaranto Perea: "No quedamos contento con el partido, no jugamos bien, porque teníamos que tener más la pelota y no lo hicimos. Tuvimos el arco en cero y eso es importante".

SÍNTESIS

Colombia 2
Honduras 0

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera y Pablo Armero; Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Dayro Moreno y Adrián Ramos; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez. Cambios: Cristian Marrugo por Martínez (15 ST), Juan Guillermo Cuadrado por Moreno (28 ST), Hugo Rodallega por Gutiérrez (32 ST), Gustavo Bolívar por Sánchez (36 ST). DT: Leonel Álvarez.

Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón, Víctor Bernárdez, Johny Leverón, Maynor Figueroa; Eder Delgado, Oscar Bonieck García, Hendry Thomas, Mario Martínez; Jerry Bengtson y Carlo Costly. Cambios: Marvin Chávez por Martínez (14 ST), Andy Najar por Bengston (25 ST), Allan Lalín por Sabillón (32 ST), Mariano Acevedo por Delgado (38 ST). DT: Luis Fernando Suárez.

Goles: (Teófilo Gutiérrez (23 PT, penalti y 27 ST). Amonestados: Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado (Colombia). Expulsados: Hendry Thomas (9 ST) de Honduras; Adrián Ramos (11 ST) de Colombia. Árbitro: Jorge González (Estados Unidos).

Incidencias: Partido amistoso de preparación para las eliminatorias de clasificación a la Copa Mundial Brasil 2014 que se disputó en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey, EE. UU.), ante unos 15.000 espectadores.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR