Costa Rica viajó sin técnico titular a jugar ante EE. UU. y Ecuador
Archivo

Costa Rica viajó sin técnico titular a jugar ante EE. UU. y Ecuador

El primer compromiso, contra los norteamericanos, será el próximo viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2011 , 04:33 p.m.

Tras la renuncia del argentino Ricardo La Volpe como director de Costa Rica, el entrenador de la sub'20 y la sub'23, Ronald González, apareció como emergente para dirigir los compromisos amistosos ante Estados Unidos y Ecuador, mientras se especula en la prensa local que el próximo seleccionador será el colombiano Jorge Luis Pinto.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) maneja el asunto con hermetismo. González lamentó los escasos entrenamientos con los que contó para preparar a un equipo en el que figuran jugadores que no fueron tomados en cuenta por La Volpe durante los 11 meses que estuvo al mando de la selección 'tica'.

Costa Rica sufrió la baja por lesión del centrocampista del Copenhague danés Cristian Bolaños, pero contará con otros ocho futbolistas que militan en el exterior, cuatro de ellos en el fútbol estadounidense. Los centrocampistas Randall Azofeifa, del Genclerbirligi turco, Michael Barrantes, del Aalesunds noruego, el delantero Winston Parks, del Bakú de Azerbaiyán, y el guardameta Keylor Navas, del Levante español, son los jugadores más experimentados del equipo.

De la liga estadounidense se unirán el lateral derecho Rodney Wallace, del DC United; el delantero Álvaro Saborío, del Real Salt Lake, y los defensas Michael Umaña, del Chivas USA, y Roy Miller, de los Red Bulls de Nueva York. De los ocho 'extranjeros' del equipo solo Saborío y Navas fueron tomados en cuenta por La Volpe en el tiempo que estuvo a cargo del equipo centroamericano.

Los partidos ante Estados Unidos y Ecuador también le servirán al entrenador Ronald González para dar rodaje a algunos jugadores de la sub'23 que en septiembre comenzarán las eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Miembros de la Fedefútbol han anunciado que el objetivo es designar al nuevo seleccionador en la primera quincena de septiembre.

El colombiano Pinto y el mexicano Carlos de los Cobos fueron los dos entrenadores con los que se entrevistó el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li.

Pinto dijo en Colombia que ya piensa en el trabajo que debe realizar en Costa Rica para clasificar al Mundial Brasil 2014 y aseguró que "es muy difícil rechazar esa posibilidad que todos los técnicos en el mundo añoran".

EFE 

COMENTAR
GUARDAR