Ricardo Carvalho renunció a la Selección de Portugal
Archivo

Ricardo Carvalho renunció a la Selección de Portugal

El defensor aseguró "estar herido" en su dignidad y afirmó que no se siente respetado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2011 , 12:16 p.m.

El portugués Ricardo Carvalho, central del Real Madrid, decidió renunciar a la selección portuguesa, a la que representaba desde 2003, por estar "herido" en su dignidad y "no sentirse respetado".

Carvalho, de 33 años, había abandonado este miércoles la concentración de Portugal, que se enfrenta a Chipre este viernes, sin dar explicaciones. "Me siento en plena forma física y también mental, como lo he demostrado en el rendimiento en mi club y en la selección. Si me hacen sentirme que sobro y no me lo dicen, la única posibilidad es irse", señaló en un comunicado enviado a la agencia estatal Lusa.

Sin especificar ningún hecho, el central recordó su "profunda" dedicación en la defensa del "buen nombre" del equipo de "las quinas" y realzó que "nunca antes" se sintió "tan poco respetado y herido" en su dignidad. "Entre mis pares, soy apenas un jugador más. Sin embargo, merezco también, como los otros, consideración y respeto", demandó Carvalho.

El defensa lamentó acabar su recorrido en la selección nacional "de esta manera", aunque afirmó estar "convencido" de haber "honrado siempre" su país. Carvalho, que agradeció el apoyo de los portugueses, concluyó que siempre defendió que un equipo se hace a base de "compañerismo, de unión y de abnegación por una causa mayor".

El central merengue era uno de los jugadores más veteranos de la selección portuguesa y vistió la camiseta de la selección 75 veces con la disputó dos Europeos (2004 y 2008) y dos Mundiales (2006 y 2010).

Considerado uno de los mejores defensas lusos de la última década, saltó a la fama a las órdenes de José Mourinho en el Porto, con el que ganó unAa Uefa en 2003 y una Champions en 2004.

A continuación fue traspasado al Chelsea, donde ganó tres campeonatos, y en 2010 recaló en el Real Madrid, de nuevo con José Mourinho como entrenador.

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR