header-articulo
"Si quieren buen fútbol, miren el de España": Simeone
Archivo

"Si quieren buen fútbol, miren el de España": Simeone

El DT de Racing destacó que el fútbol argentino es "un campeonato duro difícil y con mucho vértigo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2011 , 08:49 a. m.

El entrenador de Racing afirmó que el fútbol argentino es "un campeonato duro difícil, trabado, con poca precisión y mucho vértigo".

Diego Simeone, entrenador del Racing argentino, afirmó que el mejor fútbol puede verse en España, distinto al argentino, de poca precisión y mucho vértigo, y que el más aburrido es el de Italia.

"El fútbol argentino es esto: un campeonato duro, difícil, trabado, con poca precisión y mucho vértigo. Se piensa más en hacer el gol que en jugar bien", comentó Simeone en declaraciones publicadas por el diario deportivo Olé, de Buenos Aires. "¿Qué quieren ver? Si quieren ver jugar bien, pongan (en la televisión) el fútbol español. Si quieren ver muchas opciones de gol en los dos arcos, pongan fútbol inglés. Si quieren ver partidos aburridos pero buenos tácticamente, pongan fútbol italiano", comentó el ex futbolista del Atlético de Madrid. "Y si quieren ver vértigo, pensar en hacer un gol y en ganar, vean fútbol argentino. Pero en Argentina, jugar bien, no se puede. Acá no se ven 17 pases seguidos", añadió.

"El otro día hablaba con un amigo que vino del exterior y que va a ver muchos partidos. Le pregunté qué fútbol veía aquí y me dijo esto: 'veo que la gente va a la cancha y que todo el ambiente está acelerado". "Por esa adrenalina, lo único que interesa es el gol. Recién después del gol los equipos se tranquilizan y empiezan a querer jugar bien. Desde todos los lugares se piensa en marcar el gol. Y con el afán de lograr eso, te apuras. Y si te apuras, te equivocas", añadió el 'Cholo' al recordar las afirmaciones de su amigo.

Los dos mejores equipos del fútbol argentino en los dos últimos años, Vélez Sarsfield y Estudiantes, están en crisis. El popular Boca Juniors busca su destino y  River Plate descendió a la Segunda División.

Los otros 'grandes', San Lorenzo y Racing, intentan recuperarse de sus pobres campañas recientes y el Independiente de Avellaneda recuperar glorias perdidas. Tras cuatro jornadas del torneo Apertura argentino lidera la clasificación con nueve puntos el Atlético de Rafaela, de la ciudad de Santa Fe, que ascendió a la Primera División en junio pasado.

EFE

 

Comentar
Guardar