"Busquen otra liga", dijo Sergio Ramos a críticos en España
Archivo

"Busquen otra liga", dijo Sergio Ramos a críticos en España

El ex jugador del Sevilla afirmó:"nosotros estamos contentos con esta".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2011 , 06:46 a.m.

El Sevilla debería encontrar otra liga de fútbol para jugar si no le gusta la española, dijo el defensor del Real Madrid Sergio Ramos en respuesta a las críticas de su ex club al dominio del Barcelona y su actual equipo. 

El presidente del Sevilla, José María del Nido, atacó la estructura del fútbol español y dijo que sólo dos equipos podían ganar el título de liga después de que el Madrid y el Barça golearan el pasado fin de semana. 

'Si no le gusta que se busque otra, nosotros estamos contentos con esta', manifestó Ramos a periodistas este miércoles, luego de haberse unido a la convocatoria de la selección española. 

Del Nido describió la Liga como 'tercermundista' y una 'porquería' por la forma en que Barcelona y Real Madrid se llevaban la mitad de los ingresos totales por los derechos de televisión, generando un debate sobre el estado del fútbol español. 

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, cuyo equipo fue vapuleado 5-0 en el Camp Nou este lunes, dijo que el Madrid y el Barça 'estaban matando el fútbol español' y que había que introducir cambios.

 Otro internacional español, el delantero del Sevilla Alvaro Negredo, también se puso del lado de su presidente.  'Es de las personas que luchan por cambiar la competición y lo apoyamos', declaró Negredo a periodistas.  'No puede ser que todo sea cosa de dos. Depende de lo que ingresan los clubes para reforzar a su plantel y el resto no pueden hacerlo. Es lo principal que yo cambiaría', añadió. 

El capitán del Villarreal, Marcos Senna, campeón de la Eurocopa 2008 con España, también respaldó a su directivo.  'La superioridad de Madrid y Barcelona es brutal', señaló. 'Estoy de acuerdo con el presidente en que esto tiene que cambiar e igualar las cosas', continuó. 

Valencia, que terminó tercero las dos últimas temporadas a 25 puntos de distancia del Real Madrid -segundo- en el 2010 y a 21 en el 2011, se sumó al debate.  'Hay que buscar alguna solución para la Liga', sentenció el centrocampista argentino del Valencia Pablo Piatti. 'Hay una diferencia económica abismal y los dos equipos (Real Madrid y Barcelona) están muy por encima', agregó. 

El Barça -campeón español y europeo- y Madrid, los dos clubes más ricos del mundo en concepto de ingresos, cuentan con presupuestos cuatro veces superiores a los de sus rivales más cercanos la temporada pasada. 

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, quiso dejar a un lado las críticas y las sugerencias de que la liga era algo a dos bandas.  'Tenemos una liga extraordinaria con grandes jugadores', sostuvo en una rueda de prensa este miércoles.  'Tenemos una selección que es campeona del mundo y de Europa, el Sub-21 que es campeón de Europa, como el Sub-19. Esto es, junto con nuestra gran liga, el fútbol español', destacó. 

Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR