El 'mea culpa' de Millonarios para enfrentar al Cúcuta en El Campín
Archivo

El 'mea culpa' de Millonarios para enfrentar al Cúcuta en El Campín

Álvaro Barros se perfila como debutante en la Liga para el juego de este jueves a las 8 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2011 , 06:45 p.m.

Luego de la derrota en Neiva, Millonarios volvió a trabajos en Bogotá y antes comenzar el entrenamiento hubo fuertes palabras de autocrítica de parte de los jugadores y el técnico.

El primero en dar la cara,  y como siempre lo ha hecho desde que orienta los destinos del cuadro 'albiazul', fue Richard Páez. El timonel venezolano aceptó que el equipo no está en el nivel que espera y ya se puso un plazo para tenerlo al cien por ciento. 

"Yo espero que en estas dos semanas de trabajo es cuando uno ya debe encontrar el equipo más sólido, más entendido en la adaptación porque el problema de los que llegaron es la adaptación, nada más. Hay que mejorar en esos problemas que tenemos, en la pelota detenida, en los rebotes, en ser más agresivos en nuestra formar de desarrollar nuestra fuerza ofensiva y en ese sentido, recuperar el juego que hicimos frente a Tolima", reconoció el DT.

Otro que habló luego del terrible primer tiempo que jugaron los 'embajadores' en Ibagué, fue Nelson Ramos, que a pesar de lo que muchas personas piensan, no está contento con sus actuaciones en este segundo semestre. 

"Creo que no estoy pasando por un buen momento, me han hecho cinco goles en dos partidos. Pero faltan 17 fechas y vamos a mejorar", aseguró el arquero payanés.

Al igual que su adiestrador y su compañero, José Mera sabe que no se hizo una buena presentación en el Guillermo Plazas Alcid, pero fue aún más crítico y analítico.

"Hace rato viene ese tema de que los culpables somos la parte defensiva, si sólo jugáramos los defensas sería absurdo. Somos once los que estamos dentro de la cancha y todos hacemos parte de la defensa y del ataque y la gente tiene que entender eso. Siempre la lupa está donde termina la jugada y pero hay que mirar siempre desde dónde se desarrolla todo", afirmó el defensor de los azules.

Uno de los volantes con un parejo rendimiento desde su llegada a Bogotá es Juan Esteban Ortiz, que quiere cambiar la imagen dejada en Neiva y comenzar a sumar de local con su equipo. 

"Hay que pasar la página. Donde hubiésemos ganando y jugado bien, también hay que pasarla porque esto ya es el momento y viene Cúcuta, pensar en ellos. Sabemos que es una linda oportunidad para reivindicarnos con nosotros mismos y con nuestra afición", sostuvo el volante antioqueño.

Y no podían faltar las palabras de uno de los referentes del grupo, Rafael Robayo, que sabe que en juego largo hay desquite, reconoce que este grupo puede dar más y se mostró tranquilo porque el arranque del Apertura 2011 fue similar y terminaron jugando en semifinales.
"Yo creo que el partido es como se vio, se jugó mal, no se tuvo una buena presentación y veníamos de jugar un buen partido en Ibagué, entonces esa es la inconformidad del grupo, lo que se tiene en mente, pero es la primer fecha, así empezamos el torneo pasado y logramos clasificar. Es ratificar en casa, que Millonarios es fuerte", dijo el mediocampista bogotano. 

Este avión llamado 'Millonarios segundo semestre del 2011' debe despejar este jueves en El Campín si quiere pensar en grande en el Finalización. La buena noticia para Páez y sus hombres es que esta vez, contrario a lo que sucedió el domingo pasado, las estadísticas los favorecen. Cúcuta solo gano 3 encuentros de los últimos 84 que jugó con los 'embajadores' en Bogotá.  

Según lo visto en la práctica de este martes, los 'albiazules' podría formar con: Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, José Mera, Pedro Franco, Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Carlos Preciado, Máyer Candelo; Álvaro Barros y Wilson Carpintero. Claro está, que el técnico venezolano empezó el entrenamiento con el juvenil Cristian Alarcón en el lugar del 'Pájaro'. 

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego 

COMENTAR
GUARDAR