Léider Preciado, principal novedad de Santa Fe para visitar a Quindío
Archivo

Léider Preciado, principal novedad de Santa Fe para visitar a Quindío

Omar Pérez no estará. Además, Alejandro Bernal, Ariel Carreño y Juan Daniel Roa serán titulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2011 , 04:28 p.m.

Independiente Santa Fe vuelve a escena. Este miércoles, de visitante, enfrentará al onceno quindiano a partir de las ocho de la noche en el estadio Centenario. Para dicho compromiso, el técnico Arturo Boyacá rotará la nómina y hará cuatro variantes con respecto al equipo que superó 3-0 a Deportes Tolima en la primera fecha.

Dicha decisión, hacer variantes, se debe a la buena cantidad de partidos que tendrá que enfrentar el onceno 'cardenal' en los próximos días. Contando el partido frente a los 'pijaos', Santa Fe hasta el 2 de octubre jugaría un total de doce partidos. Un número alto si se tiene en cuenta que la nómina no es tan amplia. De allí la decisión del entrenador.

En Armenia, entonces, Léider Preciado comandará el ataque 'cardenal'. El atacante, quien estuvo en el 2010 en el Deportes Quindío y marcó una buena cantidad de goles en dicha temporada, expresó su satisfacción por volver al equipo titular. "Uno trabaja para esto, espero responder a la confianza entregada por el técnico", dijo tímidamente el jugador de 34 años.

Preciado, que jugó pocos partidos en el primer campeonato del año, ha venido realizando un trabajo especial para poder estar en su peso ideal. Trabajo que según el preparador físico del equipo, Leonardo Mancera, ha sido bueno y con mejoras de manera gradual.

Otro que estará volviendo al primer equipo es Alejandro Bernal. El volante ocupará el lugar que dejó Luis Manuel Seijas, quien confirmó su vinculación por tres años con el Standard Lieja de Bélgica. Bernal, quien tenía seis semanas sin hacer fútbol, ya se recuperó una lesión y jugará al lado de Gerardo Bedoya como volante de marca definido.

Además de Preciado y Bernal, también serán titulares Juan Daniel Roa y Ariel Carreño. Roa jugará en lugar de Diego Amaya, como lateral derecho, y completará la zona defensiva que tendrá como jugadores fijos a Meza, Centurión y Acosta.

Santa Fe ya está en Armenia, listo para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones así haya decidido rotar la nómina. A seguir en el camino de la victoria con el incentivo de Léider Preciado, un ídolo que vuelve al estadio Centenario, uno de los escenarios que más conoce en Colombia.

Maratón de partidos de Santa Fe:

27 de agosto: Santa Fe 3 vs Tolima 0
31 de agosto: Quindío vs Santa Fe
3 de septiembre: Santa Fe vs Pereira
10 de septiembre: Nacional vs Santa Fe
14 de septiembre: Santa Fe vs Envigado
15 de septiembre: Santa Fe vs Cali (Copa Suramericana)
18 de septiembre: Equidad vs Santa Fe
21 de septiembre: Cali vs Santa Fe (Copa Suramericana)
22 de septiembre: América vs Santa Fe
25 de septiembre: Santa Fe vs Itaguí
28 de septiembre: Millonarios vs Santa Fe
2 de octubre: Junior vs Santa Fe

Formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Gerardo Bedoya y Alejandro Bernal; Óscar Rodas, Ariel Carreño y Jonathan Copete; Léider Preciado.

Precios boletería en el estadio Centenario:

Norte: 10 mil pesos
Sur (Hinchas visitantes): 13 mil pesos
Oriental: 15 mil pesos
Occidental baja: 30 mil pesos
Occidental alta: 35 mil

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR