header-articulo
Junior, a recomponer el camino de Liga frente al Tolima en Ibagué
Archivo

Junior, a recomponer el camino de Liga frente al Tolima en Ibagué

Visitará a los 'opitas' este miércoles a las 8 de la noche. ¿Por qué no viajó Giovanni Hernández?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2011 , 02:42 p. m.

En medio de la incertidumbre por la precoz salida del entrenador Jorge Luis Pinto, con el recuerdo fresco de un feo debut y sin tres jugadores estelares, el Junior se enfrentará al siempre duro Deportes Tolima, hoy a partir de las 8 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en la segunda jornada de la Liga Postobón.

Pinto, que dirigirá hoy al equipo rojiblanco a pesar de que ya es un hecho su llegada a la dirección técnica de Costa Rica, decidió dejar en Barranquilla a Sergio Otálvaro, César Fawcett y Giovanni Hernández (ver nota aparte).

El orientador santandereano realizó varios cambios en la titular y en el esquema para tratar de reivindicarse ante los 'Pijaos', después de la inesperada y vergonzosa derrota 3-0 ante el Real Cartagena, en el debut de la Liga Postobón, el domingo pasado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El vallenato Jáider Romero reemplazará a Otálvaro, el cartagenero Arol Reyes, ascendido de la Primera B, tomará el lugar de Fawcett, y Vladimir Hernández ocupará el puesto de Giovanni.

"Estoy feliz con esta oportunidad, debo demostrar con hechos que estoy para ganarme la posición", señaló Reyes.

El brasileño Anselmo De Almeida y los samarios Luis Carlos Ruiz y Jossymar Gómez, ausentes en el arranque de la liga por lesión y suspensiones, respectivamente, fueron incluidos en la lista de viajeros a la capital tolimense.

"Debemos reponernos de ese 3-0 y comenzar a sumar. El partido de mañana tiene mayor relevancia con lo que pasó el domingo", sostiene Jossymar. 

Tolima afrontará el encuentro con tres bajas sensibles en su alineación: Gustavo Bolívar, Cristian Marrugo y Diego Cabrera. Los dos primeros se encuentran concentrados con la selección Colombia, mientras el segundo fue llamado por el combinado boliviano. El arquero Anthony Silva, convocado al representativo de Paraguay, recibió permiso para jugar y luego se unirá al seleccionado de su país.

Junior jugará con la siguiente formación: Sebastián Viera; Jáider Romero, Anselmo De Almeida, Andrés Felipe González y Arol Reyes; Luis Carlos Ruiz, José Amaya, Braynner García y Juan David Valencia; Vladimir Hernández; Carlos Bacca.

Suplentes: Carlos Rodríguez, Jossymar Gómez, Sherman Cárdenas, Cristian Mejía y Luis Páez. 

¿Por qué se queda Giovanni en Barranquilla?

Detrás de la polvareda por la inminente salida de Jorge Luis Pinto de la dirección técnica del Junior, asomó otra noticia que causó sorpresa y revolución. El orientador santandereano decidió dejar en Barranquilla a Sergio Otálvaro, César Fawcett y Giovanni Hernández.

¿Los motivos? "Los cambios obedecen a rendimiento, descanso y recuperación. Jugamos miércoles en la noche y volvemos a jugar de inmediato el sábado en la noche, no quiero someter a algunos jugadores a un desgaste exagerado. Tengo una nómina relativamente amplia y voy a rotar cinco posiciones", explicó Pinto.

Las sustituciones causaron asombro teniendo en cuenta los nombres de los jugadores excluidos de la titular, pero el estratega insistió en señalar: "Los quiero tener más descansados para el próximo partido".

El entrenador apuntó que en Ibagué utilizará una doble línea de cuatro, aunque aclaró que por momentos podrá implementar el criticado 4-3-1-2 que se usó en la derrota 3-0 ante el Real Cartagena.

"Jugaremos con línea de cuatro alterna o de tres, el equipo está capacitado para ambas cosas", dijo Pinto.


Rafael Castillo Vizcaíno - Estéwil Quesada

Redactores de EL TIEMPO

Barranquilla

Comentar
Guardar