América visita al Pereira en una final contra el descenso
Archivo

América visita al Pereira en una final contra el descenso

El cuadro 'escarlata' tiene once puntos de ventaja sobre los 'matecañas', últimos en esa tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2011 , 04:12 p.m.

"Nos jugamos una final frente al Pereira. Debemos ganar para marcar distancias", acotó Jaime Córdoba respecto al partido que se disputará en la perla del Otún entre 'matecañas' y 'diablos rojos', que será el termómetro de inicio de competencia para Álvaro Aponte y sus dirigidos. 

"Hemos trabajado muy bien en pretemporada y estamos metidos en lo que nos estamos jugando que es salir de la promoción y llegar a los ocho para luego buscar el título. El grupo está fortalecido y esperamos comenzar con un buen resultado en Pereira para sumar de entrada en puntos y confianza", explicó el el volante. 

América no tuvo acción la primera jornada, por lo cual perdió algo de terreno con respecto a su rival de turno que jugó y ganó de visitante y llega con confianza para el choque en el Hernán Ramírez Villegas. Empero, los 'escarlatas' van por los tres puntos. 

"Tenemos que apuntar alto para así ir logrando los objetivos, pero conscientes que conseguiremos lo que queremos paso a paso, tenemos el plantel para pelear y el fútbol para ganar, dependerá de nosotros", dijo Córdoba. 

Lo que podría considerarse una ventaja para Aponte y sus cuerpo técnico es la continuidad en el cargo al frente de América, con lo que ha puesto una idea de juego y los futbolistas han asumido el rol demandado por el DT. 

Así también lo piensa Jaime Córdoba: "Hay una secuencia de trabajo con el cuerpo técnico y para salir adelante debemos plasmarla en la cancha. Los resultados nos darán esa confianza necesaria para rendir y que América sea protagonista del campeonato". 

El duelo del miércoles es de seis puntos por la necesidad de América y Pereira de salir de las posiciones comprometidas de promoción y descenso que los persiguen desde el semestre anterior. 

Los refuerzos de los 'escarlatas' firmaron sus contratos el fin de semana y están a la espera en el caso de los que vienen del exterior de la llegada de los transferes. 

Diego Restrepo recibe la confianza del cuerpo técnico en el pórtico luego de haber sido el guardavallas titular en toda la pretemporada de los 'diablos rojos', mientras Julián Viáfara se pone a punto. Otro que no estará será el lateral Rubén Bustos quien se recupera de una lesión muscular y será reemplazado por John Jairo Pai. 

América logró amalgamar experiencia con juventud, combinación que espera Álvaro Aponte le dé réditos en el terreno de juego, eso sí con los objetivos claros: "Nosotros debemos luchar desde el inicio sumando en cada fecha, nuestro compromiso inicial es estar entre los ocho y luego sí se presenta, pelear el campeonato". 

Probable formación 'escarlata': Diego Restrepo; John Jairo Pai, John Lozano, Andrés Cadavid y Julio Ortiz; Hernando Patiño, Jaime Córdoba, Fernando Cárdenas, Jorge Artigas y Diego Vergara; Paulo César Arango.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR