En el Cali, Biscayzacú se lesionó y no jugará contra Once Caldas
Archivo

En el Cali, Biscayzacú se lesionó y no jugará contra Once Caldas

El uruguayo sufrió una distensión del recto anterior del muslo derecho este martes en la práctica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2011 , 04:53 p.m.

En su lugar irá el delantero César Amaya en el equipo titular y se concentró Junior Murillo para completar el plantel. El otro jugador que estará desde el pitazo inicial es el mediocampista juvenil Yerson Candelo, quien ocupará el lugar dejado por Andrés 'Manga' Escobar.

"Es una oportunidad importante, pero debo asumirla con todo el compromiso porque debemos ganar en casa y ojalá se me dé para marcar un gol", comentó Candelo al final de la práctica donde Jorge Cruz definió el equipo titular.

La mala noticia para el DT 'azucarero' fue la baja del goleador 'charrúa', quien luego de patear un tiro libre al final de la práctica sintió la molestia. Biscayzacú había sido el anotador del primer juego y los hinchas estaban animados por su desempeño contra el Cúcuta.

"Tenemos un equipo que está bien conformado y el ganar en la primera fecha nos fortaleció, ahora hay que reponernos a las ausencias y lograr los tres puntos contra el Once Caldas", dijo Andrés Pérez.

El dibujo que pondrá en el Pascual Guerrero el técnico 'azucarero' tendrá en el medio campo para la creación de juego a Yerson Candelo por derecha, Gabriel Fernández por el centro, Hernán Burbano pasó a la izquierda y César Amaya será el nueve.

"Cali tiene el fútbol y es obligatorio para nosotros ganar en casa, lamentablemente no tendremos público, pero la responsabilidad es la misma. Ganando los primeros juegos tendremos la confianza para pelear la clasificación", acotó el mediocampista Burbano quien se vestirá con la camiseta número once dejada por 'manga' Escobar.

Jorge Cruz está a la espera de un mediocampista, sólo sí cumple con las expectativas económicas del club, de lo contrario el plantel se mantendrá como hasta ahora. El partido contra Once Caldas servirá para medir la continuidad en el juego de los 'verdiblancos'.

"Hay que jugarlo como una final, lo mejor es que se encuentran dos equipos que ganaron en la primera fecha y les gusta proponer en ataque", agregó Hernán Burbano.

Probable formación 'azucarera'
: Leandro Castellanos; Gonzalo Martínez, Camilo Ceballos, Germán Mera, Héctor Quiñones; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Yerson Candelo, Gabriel Fernandez, Hernán Burbano y César Amaya.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Ayron Del Valle y Alex Mejía, ausentes de Once Caldas para enfrentar a Cali
 
Los dos jugarán estará ausentes del compromiso que abrirá la segunda fecha del Finalización.
 
Once Caldas visitará al equipo 'verdiblanco' que, al igual que el club manizalita, comenzó con un triunfo su participación en el Torneo Finalización 2011.
 
Para este compromiso, los dirigidos por Juan Carlos Osorio no podrán contar con Alex Mejía, quien fue expulsado en el partido contra Boyacá Chicó, ni con Ayron Del Valle, quien salió del juego frente a Chicó con un golpe en uno de sus tobillos.
 
Por ello, Once Caldas presentaría una variante con respecto al once titular que ganó en su debut. El paraguayo Jorge Núñez, volante por el sector derecho, tendría su primer partido en el fútbol colombino. El jugador, que tuvo un paso corto por Vélez Sarsfield, en Argentina, llegó la semana anterior a Manizales.
 
Uno que sí se mantendrá en la nómina es el delantero José Moreno, quien debutó con dos goles con el club 'albo' y que pese a tener tres fechas de sanción, volverá a estar gracias a la convocatoria del arquero Luis 'Neco' Martínez a la Selección Colombia de mayores.
 
Así entonces, la posible formación de Once Caldas sería con: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez y Mauricio Casierra; Jorge Daniel Núñez, Hárrison Henao, Mario González, Jefferson Cuero; Jhon Freddy Pajoy y José Moreno.

COMENTAR
GUARDAR