Jonathan Copete, nuevo dueño del carril izquierdo en el 'Expreso Rojo'
Archivo

Jonathan Copete, nuevo dueño del carril izquierdo en el 'Expreso Rojo'

El jugador de 23 años aportó su gran clase en el primer triunfo 'cardenal' en la Liga Postobón II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2011 , 11:07 a.m.

Cuando Jonathan Copete fue anunciado como refuerzo de Independiente Santa Fe, muchos aficionados expresaron su incredulidad. El técnico del equipo, Arturo Boyacá, quien lo observó en el fútbol venezolano, asumió su responsabilidad y afirmó que era el jugador que necesitaba para su esquema de juego.

Copete, quien llegó del fútbol venezolano con Juan Guillermo Vélez, ambos como refuerzos 'cardenales' para el segundo torneo del año, fue titular a última hora en el partido en la primera fecha del campeonato: actuó contra Deportes Tolima y de sus pies nacieron las jugadas que terminaron en dos anotaciones, en el contundente triunfo 3-0 sobre el conjunto 'pijao'.

Este futbolista, nacido en Cali, tiene una historia bien particular. Nació para el fútbol en la escuela de Farid Mondragón y Marino Delgado, en la capital del Valle del Cauca, y de allí se fue al fútbol argentino. Estuvo un año y medio en el Almagro y a los 16 años arribó a Venezuela, donde edificó su carrera deportiva.

"En Argentina estuve muy joven, aprendí algunas cosas y luego se me presentó la oportunidad de ir al Trujillanos", dice este jugador, de 1.83 metros de estatura.

Copete, quien el sábado pasado tuvo su bautizo en el fútbol colombiano, fue un permanente dolor de cabeza para el marcador derecho de Tolima, Marlon Piedrahita. Actuó por Mario Gómez y con lo mostrado en dicho compromiso, parece haberse ganado un lugar en el primer equipo. "Me siento tranquilo, con confianza y con el deseo de hacer las cosas bien, como se han venido trabajando con el 'profe' Boyacá", dice.

Y es que este Santa Fe, que perdió a Luis Manuel Seijas, quien se va para el fútbol de Belgica, ganó con Copete a un jugador hábil, veloz y con un buen manejo de balón. Al que le gusta estar en el área, pero que actúa en el equipo 'cardenal' por el carril izquierdo, abriendo el campo como lo pretende Boyacá. "Soy un jugador rápido que me gusta estar en el área, me gusta el gol y quiero darle lo mejor a Santa Fe que creyó en mí", dice Copete.

Su paso por el fútbol venezolano, en Trujillanos y Zamora, maduró a este hombre que ya se ganó los primeros aplausos en El Campín, que ya es su nueva casa. En Venezuela convirtió 28 goles, 14 con cada equipo, y con esa carta de presentación llegó a Santa Fe. "El fútbol venezolano creció, allá aprendí bastante", apunta este jugador que se puso la camisa con el número once a su espalda en el conjunto bogotano.

Jonathan Copete empezó a cambiar los interrogantes que había sobre él por aplausos en el fútbol colombiano. En su primera presentación sacó más que un aprobado. Dejó su sello en el triunfo sobre Tolima, empezó a mostrar que puede hacer olvidar, poco a poco, a Seijas y anunció que está dispuesto a ser el nuevo dueño del carril izquierdo en el 'Expreso Rojo'.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR