'El Zurdo' se viene derecho (opinión)
Archivo

'El Zurdo' se viene derecho (opinión)

Jorge Luis Pinto se va para Costa Rica y parece que no hay reversa de p'atrás, como diría 'Bolillo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2011 , 05:43 a.m.

 

¡Oh! ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? Ya me pinto (sin Pinto) a Miguel Ángel López con el disfraz de Chapulín Colorado y gritando con su rostro bonachón y acento argentino: "¡Yooooo!". 

Apenas se entere el 'pintoresco' desenlace del segundo ciclo del santandereano en el cuadro rojiblanco, 'El Zurdo' se viene derecho a Barranquilla para perfilarse como candidato para sucederlo.

¿Se imaginan el título de esta película? Sería, algo así como: 'Zurdo VII: no retroceder nunca rendirse jamás... Eternamente apaga fuegos'. 

Para muchos hinchas sería una pesadilla sin fin, la misma historia triste y sin final, el mismo cuento de nunca acabar, el clásico gallo capón... ¿Y para los directivos del Junior? No me atrevería a decir que no tienen al 'Zurdo' entre sus candidatos.

Esperemos que entiendan que ya es hora de crear un aura de seriedad y compromiso alrededor del equipo. Desde hace varias semanas existían los coqueteos de la Federación Costarricense a Pinto y ningún directivo llamó al entrenador para preguntarle: ¿Se va o se queda? Decida para buscar un sucesor ya. Debieron aclarar todo de inmediato. Poner las cartas sobre la mesa.

Si en el momento justo le hablan a Pinto, que tiene sus metas personales, sueños profesionales y aspiraciones económicas, que hay que respetar, como los de cualquier persona, no estaríamos hablando ahora de 'Cheché' Hernández (valiente recomendado de Pinto) y mucho menos del 'Zurdo'.

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla
rafcas@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR