40 años después del primer clásico con Junior, Real repite la historia
Archivo

40 años después del primer clásico con Junior, Real repite la historia

Aquí están las estadísticas que arrojó la primera fecha y algunos datos destacados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2011 , 09:09 a.m.

El arranque de la Liga fue generoso en goles. En los siete estadios donde hubo fútbol se marcaron 21 tantos, para un promedio de 2.63 por juego. 14 anotaciones en las primeras mitades y 7 en los segundos tiempos.

Dos jugadores anotaron doblete y comandan la tabla de artilleros. Óscar Rodas (Santa Fe) le metió dos a Tolima y José 'Pepe' Moreno (Once Caldas) convirtió dos veces frente a Boyacá Chicó.

Ganaron cuatro locales (Medellín, Santa Fe, Huila y Once Caldas) frente a igual número de triunfos de los equipos visitantes (Cali, Nacional, Real Cartagena y Pereira. No se presentó ningún empate.

El líder del campeonato es el cuadro dirigido por Hubert Boderth, que ganó 3-0 como visitante frente a Junior, seguido de Santa Fe, que se impuso como local también 3-0 frente a Tolima.

El juez central que arrancó sumando más registros fue el bolivarense Ulises Arrieta que sacó seis tarjetas amarillas y una roja en el juego en el Palogrande entre Once Caldas y Boyacá Chicó.

Lideran la tabla de amonestados, Once Caldas, Tolima e Itagüí con una roja y tres, dos y dos cartones amarillos. Santa Fe y Huila lo más limpios, una tarjeta amarilla.

Gustavo Bolívar (Tolima), Edwars Jiménez (Itagüí) y Alexander Mejía (Once Caldas) fueron los tres primeros jugadores que vieron la tarjeta roja en la Liga Postobón II-2011.

Tres penaltis se sancionaron en la primera fecha del Finalización y un jugador erró su cobro. Acertaron José Moreno y el arquero Nelson Ramos, falló Carlos Bacca de Junior.

Tras jugadores se erigieron como los pasadores de la fecha. Emmanuel Molina, Jonathan Copete y Dorlan Pabón asistieron en dos ocasiones a sus compañeros para que estos anotaran.

La primera jornada del segundo semestre del año dejó un promedio de 6.623 espectadores por encuentro. El partido que tuvo más aficionados en las gradas fue Envigado-Nacional con 13.765. El que menos, Equidad-Pereira con 500 personas en Techo.

Otros datos:

Se repitió la historia: 40 años después del primer clásico con Junior, que terminó 1-0 a favor de Real Cartagena, se volvió a presentar triunfo heroico. Esta vez 0-3 en condición de visitante. En las estadísticas están igualados a 13. Trece victorias de cada uno y 13 empates en 39 juegos disputados.

Cortó racha 'el verde': Con su victoria frente a Envigado, Nacional empezó ganando en el primer partido de un torneo luego de ocho torneos. No lo hacía desde el Apertura 2007.
Dos del 'matecaña': Con su triunfo frente a La Equidad en Bogotá, Pereira volvió a ganar como visitante después de 24 fechas. No conseguía un triunfo a domicilio desde el 28 de febrero de 2010 cuando venció a Santa Fe en El Campín.

Con los tres puntos en Techo, los de Comesaña descontaron camino en la lucha por no perder la categoría. Están a 11 unidades de Itagüí (a la espera de la demanda del partido que ganó Medellín) y América (que tiene un partido pendiente).

Plaza complicada: Con su derrota en Neiva, Millonarios completó nueve años y diez meses sin ganarle a Huila como visitante. El último triunfo azul fue el 3 de octubre de 2001, 3-1 con goles de Yhoner Toro, Alexander Orrrego y Carlos Castro.

Santa Fe se hace fuerte de local: Con triunfo frente a Tolima, completó siete fechas sin caer en El Campín. La última vez fue el clásico de la novena fecha del Apertura 2011, cuando perdió 0-2 con Millonarios.

Diego Loaiza Gómez
Periodiosta Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR