Itagüí demandó el partido contra Independiente Medellín
Archivo

Itagüí demandó el partido contra Independiente Medellín

Las 'Águilas' alegan que el 'Poderoso' no inscribió correctamente a Luis Fernando Mosquera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2011 , 06:05 p.m.

Itagüí sostiene que el 'Poderoso' no tenía el aval de Santa Fe, dueño de los derechos de Mosquera, para su registro ante la Dimayor. Las 'Águilas Doradas' ya radicaron la demanda en la Comisión Disciplinaria de la entidad, que tendrá que pronunciarse en los próximos días frente a su admisión o no.

Luego, el ente correrá traslado a la dirigencia del Medellín, que se mostró tranquila frente al litigio que se avecina. "Sabíamos de la situación, pero estamos tranquilos porque actuamos bien y tenemos los papeles firmados", señaló el técnico Guillermo Berrío, quien recibió con cautela la inminencia del pleito.

Por su parte, Álvaro de Jesús Gómez, timonel itagüiseño, contó que en el equipo se enteraron de la posible inscripción irregular de Mosquera por una conversación telefónica del presidente de Santa Fe, César Pastrana, al parecer con el presidente de

Itagüí

según palabras del técnico.

(Oiga al DT ampliar detalles sobre lo sucedido, en el audio de esta nota)

.

Tras contrastar con fuentes de ambos equipos, Futbolred pudo confirmar que sí hubo una conversación entre el presidente de Itaguí, José Fernando Salazar, y su homólogo de Santa Fe, César Pastrana.

Mientras tanto, José Fernando Salazar, dijo sobre la demanda: 

"Si no tuviera la certeza, no interpondría una acción jurídica"

.

Ante lo sucedido, Santa Fe emitió un comunicado en el que afirmó que: "Por respeto a los Presidentes de Independiente Medellín e Itagüí F.C., a las aficiones de los clubes antes mencionados y la región que representan, la Presidencia de Santa Fe C.D. no se pronunciará respecto de la situación del jugador Luis Fernando Mosquera. La Presidencia Cardenal entiende que las decisiones al respecto competen única y exclusivamente al Comité Disciplinario de Dimayor".

El litigio es inminente entre rojos y dorados por los puntos del partido de la primera fecha. Sólo el pronunciamiento de la Comisión zanjará el pleito entre dichos equipos antioqueños.


Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR