header-articulo
El DT del Vasco da Gama, grave tras accidente cerebrovascular
Archivo

El DT del Vasco da Gama, grave tras accidente cerebrovascular

Ricardo Gomes sufrió el percance mientras su equipo jugaba el clásico frente a Flamengo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2011 , 09:29 a. m.

El entrenador se encuentra en estado grave pero estable tras la cirugía de drenaje de sangre en el cerebro a la que fue sometido anoche tras sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico, informaron hoy fuentes médicas.  

Gomes, sometido a una cirugía en que le fue drenada la sangre acumulada en el cerebro y controlada la presión sanguínea intracraneana, permanece en estado muy grave aunque estable, como estaba antes de la intervención, según el Hospital Pasteur de Río de Janeiro.   
El ex técnico de los clubes franceses París Saint Germain, Bordeaux y Mónaco sufrió el accidente cerebrovascular cuando comandaba al Vasco da Gama en el clásico con el Flamengo por el Campeonato Brasileño.   

El entrenador, de 46 años, tuvo que ser retirado del estadio olímpico Joao Havelange en una ambulancia y fue conducido al Hospital Pasteur, a pocas cuadras y en donde se le sometió a la cirugía de urgencia.   

Según sus médicos, el ex técnico de la selección olímpica brasileña permanecerá bajo observación la menos hasta el miércoles en una unidad de cuidados intensivos.    Los galenos dijeron que apenas después de ese tiempo será posible decir si el entrenador quedará con alguna secuela por el accidente vascular cerebral.   

Entre los que asistieron al hospital en la madrugada para enterarse de su situación destacan el presidente del Vasco, el exgoleador Roberto Dinamite; el técnico del Flamengo y exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, y algunos jugadores del Vasco como Felipe y Fernando Prass.   

En febrero del año pasado, el técnico fue ingresado en un hospital de Sao Paulo tras sufrir "una pequeña alteración vascular cerebral" y permaneció dos días internado.    En la época el exmundialista brasileño entrenaba al Sao Paulo que disputaba la Copa Libertadores de ese año.

EFE   

Comentar
Guardar