"Pereira le ganó a uno de los mejores equipos de Colombia": Viáfara
Archivo

"Pereira le ganó a uno de los mejores equipos de Colombia": Viáfara

El volante 'matecaña' valoró la victoria de su equipo, principalmente por lo fuerte que es Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2011 , 09:13 a.m.

Deportivo Pereira debía comenzar la Liga Postobón II con un golpe de autoridad y así lo hizo. Pese a que tenía enfrente al siempre difícil Equidad, un equipo que en su estadio es difícil de superar y que, además, venía de jugar entresemana en Perú en donde enfrentó a Juan Aurich por la Copa Suramericana.

Con toda esa dificultad encima y con el peso de ese fantasma enorme del descenso que lo acecha y que lo tiene como principal candidato para bajar de categoría, Deportivo Pereira sabía que comenzar con pie derecho era ganar como una final.

Uno de los hombres que habló al final del compromiso fue Jhon Viáfara, quien se mostró satisfecho por haber obtenido los tres puntos y, sobre todo, por superar a un rival complicado.

"Pereira le ganó a uno de los mejores equipos trabajados en Colombia. Un equipo muy ordenado, muy obediente, pero creo que el hecho de jugar un torneo internacional, como ellos lo están haciendo, pues se paga. Aprovechamos los espacios que nos dieron y el cansancio que les dejó jugar entresemana", dijo Viáfara.

El volante, de 32 años, es uno de los refuerzos y estandartes de este equipo que ahora dirige Julio Avelino Comesaña. Un club que tiene que luchar muy fuerte para no terminar en el último lugar de la tabla del descenso, posición que actualmente ocupa.

"Estamos mentalizados que cada partido es una final. Comenzamos con pie derecho, pero no se ha ganado nada. Todos los equipos que se encuentren con Pereira, encontrarán un equipo guerrero. Este es un camino largo, pero se comenzó bien", dijo el experimentado jugador, quien actuó en el fútbol inglés con el Portsmouth F.C. y el Southampton F.C..

Viáfara, quien actuó en La Equidad el año anterior, reconoció su afecto al equipo asegurador. "Todos saben el cariño, el respeto que siento por Equidad y por sus jugadores y el cuerpo técnico, quienes fueron unos padres para mí".

Para el jugador 'matecaña' lo más importante de su equipo fue: "La agresividad, el orden táctico que tuvimos. Nunca perdimos nuestro norte, siempre aprovechamos los momentos precisos para contragolpear y jugamos siempre con el tiempo a favor porque Equidad estaba cansado por el viaje (a Perú) y está cargado por los juegos en el torneo internacional".

Deportivo Pereira dio un golpe de autoridad en Bogotá. Venció 0-2 a La Equidad y sumó tres puntos en esa tabla que lo trasnocha, en esa tabla que es la más importante y por la que deberá dejar la vida: la tabla del descenso.

Dato: Deportivo Pereira llevaba 24 partidos sin ganar de visitante. Desde el 28 de febrero de 2010 los pereiranos no ganaban jugando como visitantes, lo habían hecho por última vez frente a Santa Fe por 0-2, el mismo resultado de este domingo.

Deportivo Pereira suma 91 puntos en la tabla del descenso y debido a la derrota de Itaguí y a que América aplazó su partido, los 'matecañas' están a once puntos de dichos equipos y está a 15 puntos de Envigado, conjunto que también perdió en la primera fecha.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR