El Nacional de Paraguay recibe al Aurora por la Copa Suramericana
Archivo

El Nacional de Paraguay recibe al Aurora por la Copa Suramericana

El campeón del torneo guaraní se mide a tro rival boliviano luego de eliminar al San José.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2011 , 08:17 a.m.

El Nacional paraguayo se enfrentará este martes al Aurora boliviano en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana tras eliminar en la ronda inicial a otro equipo de ese país, el San José.    

Aurora debutará en esa instancia de la Sudamericana, en la que participará por segunda vez, mientras que el Nacional viene de dejar en la cuneta al San José, al que venció por 1-0 el pasado día 18 luego del empate sin goles en Oruro.    

El equipo tricolor paraguayo ha centrado toda su atención en el torneo suramericano del segundo semestre, por lo que su entrenador, Juan Manuel Battaglia, ha preferido resguardar a los titulares en el Torneo Clausura.    

El Nacional cayó el sábado por 1-0 ante el Sportivo Luqueño con su formación de suplentes, con lo que fue relegado al cuarto lugar de la tabla, con ocho puntos, a cuatro del líder, el Olimpia, al cabo de cinco jornadas.    

Los jugadores del Aurora han afirmado antes de viajar a la capital paraguaya que tratarán de buscar al menos un empate para decidir el pase a los octavos de final en el partido de vuelta, programado para el 20 de septiembre en Cochabamba.    

Se espera que su técnico, el ex internacional Julio César Baldivieso, recurra a una reforzada zona media para intentar bloquear el armado del conjunto tricolor e inquietar la puerta rival a través de los contraataques.    

- Alineaciones probables:    

Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Raúl Piris, Marcos Miers; Marcos Melgarejo, Derlis Orué, Silvio Torales, Ramón Cáceres, Rodrigo Teixeira y Javier González. Entrenador: Juan Manuel Battaglia.    

Aurora: Pablo Lanz; Edward Centeno, Limbert Méndez, José Carlos Barba, Edson Centeno; Jaime Robles; Diomedes Peña, Ronald Segovia, Fernando Sanjurjo; Aquilino Villalba y Jair Reinoso. Entrenador: Julio César Baldivieso.    

Árbitro: El uruguayo Darío Ubríaco.    

Estadio: Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay.    

Hora: 18.00 local (22.00 GMT). 

EFE  

 


 

COMENTAR
GUARDAR