Domínguez y Carbonero, en la convocatoria de Estudiantes para la Copa
Archivo

Domínguez y Carbonero, en la convocatoria de Estudiantes para la Copa

El defensor colombiano irá al banco y su compatriota será titular para el juego frente a Arsenal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2011 , 08:14 a.m.

Estudiantes de La Plata se enfrentará al Arsenal de Sarandí en la primera fase de la Copa Sudamericana, en momentos en que ambos equipos buscan revertir su deslucido desempeño en la Liga argentina.   

El conjunto platense, penúltimo en el Apertura argentino al cabo de la cuarta jornada, visitará al Arsenal en su estadio de las afueras de Buenos Aires, en el choque de ida del torneo regional.   

El técnico del Estudiantes, Miguel Ángel Russo, conformó una lista de 20 jugadores que permanecen concentrados a la espera del encuentro, entre quienes figura el centrocampista Juan Sebastián Verón, quien se recuperó recientemente de unas dolencias físicas.  

También se encuentra en esa lista el defensa colombiano Juan Guillermo Domínguez, de 24 años, quien desembarcó días atrás en el club 'pincharrata' luego de su paso por el Millonarios de su país.   

Russo espera la evolución del defensa Germán Ré, quien arrastra molestias musculares que ponen en duda su inclusión en el equipo, que aún no logró cosechar triunfos en el Apertura 2011.   

El bajón anímico del Estudiantes, que solo suma dos puntos en el torneo de la máxima categoría argentina, se agudizó el pasado viernes cuando el San Martín de San Juan logró igualar un 2-0 en un choque celebrado en casa que finalizó igualado.   

El entrenador del Arsenal, Gustavo Alfaro, delinea el equipo que debutará este martes, para el que recuperaría a Luciano Leguizamón, quien fue preservado en la jornada pasada de la Liga local con miras al encuentro frente al Estudiantes.   

El defensa Lisandro López podría quedar afuera del equipo por una molestia en el muslo derecho.   

"Debemos mejorar muchas cosas. Nos falta capacidad para manejar la pelota y no meternos atrás", admitió Alfaro este fin de semana en alusión al desempeño del conjunto en la liga argentina, en la que se ubica en el decimotercer lugar de la tabla con cuatro puntos.   

El Estudiantes de La Plata y el Arsenal disputarán el partido de vuelta el próximo 6 de septiembre.
  
Alineaciones probables:
  
- Arsenal: Campestrini; Gerlo, Nervo, Burdisso, Damián Pérez; Torres, Marcone, Ortiz, Aguirre; Zelaya y Obolo. Entrenador: Gustavo Alfaro.   
- Estudiantes La Plata: Villar; Mercado, Cellay, Desábato y Ré; Carbonero, Matías Sánchez, Verón e Iberbia; Gastón Fernández y Boselli. Entrenador: Miguel Ángel Russo.   

Árbitro: Gabriel Favale (ARG).   

Hora: 21.15 (00.15 GMT)   

Escenario: Estadio Julio Humberto Grondona, con capacidad para 18.500 espectadores.

EFE  

 


 

COMENTAR
GUARDAR