"Intentaremos preservar el estilo de Santa Fe en cada juego": Boyacá
Archivo

"Intentaremos preservar el estilo de Santa Fe en cada juego": Boyacá

El técnico de Independiente Santa Fe valoró el triunfo sobre Deportes Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2011 , 08:03 p.m.

El equipo rojo sorprendió a propios y extraños. Con una muy buena demostración de fútbol, velocidad y efectividad goleó 3-0 a Deportes Tolima en su primer juego en el Torneo Finalización 2011.

Una victoria que cosechó aplausos y que mandó muy felices a sus casas a los aficionados, que asistieron al estadio El Campín.

Pero una persona, quizás la que debe ser la más pensante en Santa Fe, Arturo Boyacá, su entrenador, mantuvo la calma. Expresó su satisfacción, pero bajó el volumen a un triunfo que aún hace eco.

"No tengo duda que la receptividad que ha tenido este grupo al trabajo que hemos hecho es muy buena. Resultados como este fortalecen lo que hemos venido haciendo. Estas victorias nos ayudan mucho para creer que este trabajo es positivo, de responsabilidad, y ojalá se vea reflejado en los siguientes partidos", dijo Boyacá en rueda de prensa con los medios de comunicación.

Y es que Boyacá, una persona de carácter tranquilo y que posee sandre 'cardenal' en sus venas, lleva la alegría por dentro. Parece guardársela y sólo dejarla ver en su intimidad, con su familia.

Pero más allá de esos momentos, Santa Fe ilusionó a sus hinchas que saben de golpes duros, pero que vuelven a renovar la esperanza. "Por supuesto que a partir de una ilusión vamos edificando cosas, debemos seguir trabajando", dijo Boyacá, quien respondió con claridad ante uno de esos interrogantes que aparecen así se gane 3-0. Y es el de la voluntad de marca de un equipo que tiene en Gerardo Bedoya al único jugador con características de quitar la pelota.

"En Santa Fe la responsabilidad de marca no tiene que caer en dos o en cuatro y el arquero, la responsabilidad de marca a partir de nuestros hombres de adelante como Rodas, Galván, Copete o Pérez. No tenemos dos equipos, ni uno para defender ni otro para atacar. Tenemos un equipo que tiene que ser solidario cuando estamos atacando incluso los laterales, incluso Seijas, incluso Bedoya. Y cuando no tenemos el balón buscamos tener ese respaldo, esa solidaridad en cada uno de nuestros jugadores", dijo Boyacá.

Eso sí, el entrenador ante la inquietud sobre si jugará igual de visitante a como lo hizo frente a Tolima no dudó en expresar su deseo y su objetivo.

"En cuanto al estilo de juego pretendemos que sea así, pero sabemos las diferencias en cuanto a climas, horarios y demás. Tenemos una nómina importante en la que yo creo que tenemos buenos relevos. Hoy aparece Copete, descansa Mario (Gómez), aparece Vélez y también hay un jugador como Carreño que viene alternando también. Quien juegue tendrá que irse acomodando claramente a lo que es nuestro estilo que intentaremos preservarlo en cada juego", dijo el estratega, quien agregó que "

hay que seguir fortaleciendo el grupo. Estos triunfos también nos deja enseñanzas para corregir".

Santa Fe ganó jugando muy buen fútbol. Generando aplausos, gritos de alegría y dejando clara una idea de juego que poco a poco irá fortaleciendo. Una idea en la que el entrenador y el plantel intentarán preservar en cada juego.

Dato

:

Luis Manuel Seijas viajará este lunes a Bélgica para definir su vinculación al Standar de Lieja.

El siguiente juego de los 'cardenales' será, como visitante, frente a Deportes Quindío, juego que se disputará el 31 de agosto a las 8 de la noche.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR