header-articulo
Lluvia de goles en primera fecha del torneo Apertura boliviano
Archivo

Lluvia de goles en primera fecha del torneo Apertura boliviano

21 goles dejó la primera jornada. The Strongest, Oriente Petrolero y Guabirá golearon.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2011 , 04:00 p. m.

En el partido disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, el equipo aurinegro goleó por 6-2 al La Paz. El paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar abrió la cuenta para los 'atigrados' en el minuto 10 del partido y su compañero Nelvin Soliz anotó el segundo en el 23, mientras que Jorge Molina recortó de penalti.

La goleada del The Strongest se consolidó en el segundo tiempo con anotaciones de Rodrigo Ramallo, el brasileño Regis de Souza, el chileno Sebastián 'Chamagol' González y el juvenil Alejandro Chumacero, en tanto que Daniel Chávez hizo el segundo de La Paz.

La segunda goleada de la jornada la propinó Oriente Petrolero al Real Mamoré, que cayó en casa por 1-4. Para el equipo 'refinero' anotaron Alcides Peña, el argentino Alejandro Delorte, Gualberto Mojica y Alejandro Meleán, mientras que para los locales descontó José Luis Suárez.

En Santa Cruz, el Blooming fue derrotado a domicilio por 1-3 por el Guabirá, pese a que el uruguayo Fernando Machado dio un triunfo prematuro a los locales al abrir el marcador en el minuto 26. El delantero Darwin Ríos dio la vuelta el marcador y anotó las tres dianas que dieron el triunfo a los 'azucareros' y quedó como máximo goleador de la jornada.

El campeón del llamado torneo Adecuación, el Bolívar, no pudo en Sucre con el Universitario e igualaron 1-1. Para Bolívar marcó el artillero uruguayo William Ferreira y para los locales igualó el brasileño Marcelo Gomes.

El San José de Oruro sucumbió el sábado en casa por 0-2 ante el Real Potosí. Anotaron Pastor Torres y el argentino Gerardo Yecerotte. El partido del Aurora y el Nacional Potosí fue aplazado.

El campeonato tendrá una semana de pausa por los amistosos que la selección boliviana jugará contra Perú el 2 y 5 de septiembre. La segunda jornada se disputará el 7 de septiembre.

Con EFE 

Comentar
Guardar