Corinthians cayó con Palmeiras, pero gana la primera vuelta en Brasil
Archivo

Corinthians cayó con Palmeiras, pero gana la primera vuelta en Brasil

El 'Timao' perdió 2-1 frente al conjunto que dirige técnicamente Luiz Felipe Scolari.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2011 , 03:43 p.m.

El partido correspondió a la decimonovena jornada del torneo.

El delantero Émerson Sheik abrió el marcador para el Corinthians en el tradicional clásico paulista, que esta vez se trasladó para la ciudad de Presidente Prudente, a 558 kilómetros de Sao Paulo.

El rival de patio no bajó la guardia y conducido por el experimentado Marcos Assunçao emparejó las acciones con un gol de Luán y después viró el resultado con un tanto del debutante Fernandao, joven refuerzo proveniente del Guaraní de la segunda división y quien se incorporó apenas esta semana al club.

A pesar de la derrota, el Corinthians conquistó el título simbólico de la primera vuelta, con 37 puntos, mientras que su histórico rival ascendió a 32 unidades.

El Flamengo, segundo en la tabla con 36 puntos, desaprovechó la oportunidad de asumir el liderato del torneo al empatar 0-0 con el Vasco da Gama, que tiene 35. El 'Fla', del técnico Vanderlei Luxemburgo y de Ronaldinho Gaúcho, terminó con diez jugadores, pero la noticia del partido fue que el entrenador del Vasco da Gama, Ricardo Gomes, sufrió a los veinte minutos del segundo tiempo un accidente vascular cerebral hemorrágico y debió abandonar el estadio en una ambulancia.

En otro de los clásicos regionales, el Santos y el Sao Paulo igualaron 1-1 con un mano a mano aparte entre Neymar y Lucas. Con diez jugadores, después de la tempranera expulsión del centrocampista Carlinhos Paraiba antes de la primera media hora del partido, Sao Paulo abrió el marcador con un gol de gran factura de Lucas y se fue al descanso con un 1-0 parcial. A diez minutos del final, el enganche Paulo Henrique Ganso, otro de los nuevos jugadores de la selección brasileña, anotó el gol del empate para el equipo del puerto paulista, que ahora tiene 22 puntos y un partido menos, mientras que el Sao Paulo marcha tercero con 35.

En el derbi de Porto Alegre, el Gremio derrotó por 2-1 al Internacional con anotaciones de Marquinhos y Fernando, mientras que el zaguero Indio marcó para el colorado. El Gremiotiene ahora 21 puntos y su vecino permanece con 27.

En Fortaleza, el duelo entre los dos equipos del norte del país terminó con una goleada de 3-0 del Ceará sobre el Bahía. Thiago Humberto, Felipe Azevedo y el exmundialista Edmilson anotaron para el Ceará, que tiene 25 puntos, mientras que el equipo de Salvador sigue con 20.

El Avaí, ahora con 17 puntos, remontó el resultado y superó por 2-3 al Figueirense, que suma 26. William (2) y Lincol marcaron para el Avaí, mientras que Ygor y Julio César lo hicieron para el Figueirense.

El derbi de Belo Horizonte, que se disputó en Sete Lagoas, finalizó con triunfo por 1-2 del Cruzeiro sobre el Atlético Mineiro. El argentino Walter Montillo convirtió los dos goles del Cruzeiro (27 puntos) y Fillipe Soutto descontó para el Atlético Mineiro (15).

Botafogo venció el sábado por 1-2 al campeón, Fluminense, en el otro clásico de Río de Janeiro, y el Coritiba y el Atlético Paranaense terminaron 1-1, mientras que el Atlético Goianiense se impuso a domicilio por 1-2 sobre el colista, el América.

Con EFE

COMENTAR
GUARDAR