"Nacional jugó bien cuando dejó de preocuparse por Néider": 'Sachi'
Archivo

"Nacional jugó bien cuando dejó de preocuparse por Néider": 'Sachi'

"Envigado nos pintó la cara en el primer tiempo; luego resolvimos bien la adversidad", dijo el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2011 , 04:27 p.m.

Uno fue el Nacional sometido y timorato del primer tiempo y otro, muy distinto, el equipo raudo y efectivo que afrontó el complemento y liquidó a un difícil Envigado. El técnico Santiago Escobar explicó la transición de una etapa a otra en la victoria 1-3 sobre los 'naranjas'.

"Hablé tranquilo con el equipo después de un primer tiempo en el que Envigado nos pintó la cara y fue más que Nacional. Tengo que reconocerle a Pedro (Sarmiento) el equipazo que tiene, que sabe romper y juega muy bien", señaló el timonel.

'Sachi' detalló su estrategia para frenar la avanzada de Morantes y compañía. "Corregimos el partido con inteligencia, pasamos a un 4-4-1-1. Ocupamos bien los espacios, trabajamos más zonalmente y presionamos bien a Envigado. Aprovechamos a Avilés (Hurtado) y a Dorlan  (Pabón) por los costados y equilibramos el juego tácticamente", añadió.

Para el estratega el error en los 45 minutos iniciales fue que "nos preocupamos mucho por Néider (Morantes) y no jugamos. En el segundo tiempo lo hicimos más zonal y pudimos jugar, hacer goles y ganar".

Por eso el adiestrador cree que su equipo "va por buen camino aunque falta mucho, pero la respuesta en el segundo tiempo fue muy buena. Me gustó que ante la adversidad que representó el rival, leímos bien el juego y los jugadores lo resolvieron bien en la cancha", concluyó.

El campeón enfrentará el próximo miércoles a las 8:30 p.m. a Equidad en el Atanasio Girardot, en la segunda fecha del Finalización.

Jonathan Álvarez está habilitado para la contienda contra los aseguradores luego de pagar la fecha de sanción que adeudaba, no así el panameño Román Torres que fue convocado a la Selección de su país que chocará contra Paraguay el dos de septiembre. Édgar Zapata ingresará en su lugar. 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz 

COMENTAR
GUARDAR