Universidad de Chile se consolidó en el primer lugar del Clausura
Archivo

Universidad de Chile se consolidó en el primer lugar del Clausura

En Chile, dicho equipo derrotó, como local, 2-0 a Universidad de Concepción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2011 , 03:04 p.m.

En ese partido el atacante argentino Diego Rivarola marcó su gol número 100 en el equipo. La 'U', equipo que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli, se impuso con goles de los atacantes Felipe Gallegos y Rivarola -este último de penal-, a los 14 y 74 minutos.

El delantero argentino festejó la centésima conquista en el equipo con una camiseta alusiva al registro, mientras la hinchada del popular club festejó también con pancartas referidas a la marca del ídolo del club.

El duelo se disputó ante unos 9.000 espectadores en el Estadio Nacional de Santiago. La victoria permitió a la 'U' -con un partido menos- consolidarse con campaña perfecta en el primer lugar de la tabla con 15 puntos tras la sexta jornada del Clausura, donde su escolta Universidad Católica (11 puntos) cayó más temprano el domingo 2-0 como visita con Santiago Wanderers.

Santiago Wanderers, equipo en el que destacó el colombiano Tressor Moreno -reciente contratación del equipo- venció con goles del atacante Sebastián Ubilla y del defensor uruguayo Matías Pérez, a los 21 y 76'.

Al tercer lugar ascendió Cobreloa (11) tras vencer a domicilio 1-0 a Unión La Calera.  En otros resultados del domingo, Audax Italiano goleó en su estadio 5-0 a Santiago Morning con tres tantos del mediocampista Matías Campo, mientras Deportes Iquique se impuso como visita 2-1 a Ñublense.

El sábado, además, Colo Colo -un partido menos- derrotó como visitante 2-1 a Huachipato y sumó el segundo triunfo seguido bajo el mando del técnico interino Luis Pérez.

El 'Cacique', que se ubica cuarto en la tabla con 10 puntos, se impuso con goles de los atacantes Carlos Muñoz y Esteban Paredes, a los 23 y 63 minutos. Huachipato, en tanto, descontó a los 86 a través del mediocampista Boris Sandoval.

El duelo ante Huachipato habría sido el último de Pérez al mando de Colo Colo -donde suma dos victorias y un empate-, pues se espera que el martes se haga oficial la llegada de Ivo Basay como nuevo entrenador del conjunto 'albo'.

El sábado, además, Palestino con un gol sobre la hora se impuso como local 2-1 a Cobresal, mientras Unión Española goleó en su estadio 3-0 a Unión San Felipe.  Mientras el viernes, en el arranque de la fecha Deportes La Serena como visitante igualó 1-1 con O'Higgins.

Efe

COMENTAR
GUARDAR