Elche, primer líder de la temporada en la segunda del fútbol español
Archivo

Elche, primer líder de la temporada en la segunda del fútbol español

Dicho club, que en la temporada pasada perdió en la promición con Granada, comenzó con pie derecho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2011 , 02:46 p.m.

Elche es el primer líder de la temporada 2011/2012 de Segunda división, Liga Adelante, con su victoria en el campo del Girona por 1-4.

Tras el aplazamiento de la primera jornada por la huelga de futbolistas, el liderato sale precisamente del primer encuentro, del disputado el viernes en Montilivi, donde el cuadro ilicitano hizo gala de efectividad y contundencia para llevarse los tres puntos con goleada.

El rival al que ganó en la primera ronda de la pasada promoción de ascenso, el Valladolid, cerró la jornada con otro triunfo como visitante por tres goles, pero en su caso por 0-3 al Gimnástic, lo que le otorga el segundo puesto. Dos dianas de Alberto Bueno y otra de Jorge Alonso en once minutos -entre el 32 y el 43 del primer periodo, firmaron el esperanzador inicio del cuadro pucelano.

Otro de los conjuntos que disputó sin éxito la pasada promoción -cayó en la primera eliminatoria ante el Granada-, el Celta, también tuvo un buen comienzo, con un triunfo a domicilio, por 1-3, en Murcia, uno de los recién ascendidos de Segunda B.

El veterano atacante Quique de Lucas lideró este mediodía el triunfo del cuadro vigués en la Nueva Condomina con dos goles, el primero de penalti al borde del descanso y el segundo en tras la reanudación. El descendido Hércules arrancó dispuesto a recuperar la categoría de oro.

Lo demostró con una victoria por 2-0 sobre el Cartagena, que malogró una pena máxima (Falcón detuvo el lanzamiento de Álvaro) con empate en el marcador. Dos de los refuerzos, Juanmi Callejón y Adrián Sardinero marcaron los tantos del conjunto herculano.

El Villarreal B protagonizó una de las principales sorpresas del inicio liguero al vencer en el Mini Estadi al Barcelona B por 0-2, con lo que aguó el debut de Eusebio Sacristán en el banquillo del filial azulgrana. El Sabadell regresó a Segunda con victoria. Dos tantos del defensa central Jesús Olmo, formado en la cantera barcelonista y que el año pasado militó en el Puertollano tras pasar también por el Racing Ferrol y el Elche, sellaron la remontada ante el Huesca y el 2-1 definitivo.

El Deportivo no quiere pasar en la División de Plata nada más que lo imprescindible. Tras el inesperado descenso arrancó esta campaña con un ajustado triunfo en Riazor contra el Recreativo de Huelva con una diana del zaguero argentino Diego Colotto.

El Xerez echó mano de la oportunidad del veterano delantero internacional José Mari para asaltar el estadio Santo Domingo de Alcorcón (0-1) tras un error del meta local Manu Herrera. Guadalajara y Alcoyano, los otros dos ascendidos, firmaron tablas a uno como locales ante Las Palmas y Numancia, respectivamente, mismo resultado que se produjo en el duelo andaluz Córdoba-Almería.

Con EFE 

COMENTAR
GUARDAR