header-articulo
Deportivo Pereira venció con personalidad 0-2 a Equidad en Techo
Archivo

Deportivo Pereira venció con personalidad 0-2 a Equidad en Techo

Los goles 'matecañas' fueron marcados por Germán Cano (4' ST) y Jhon Viáfara (31' ST).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2011 , 03:10 p. m.

Un bueno y muy ordenado Deportivo Pereira derrotó 0-2 a un cansado Equidad, este domingo en el estadio Metropolitano de Techo.

El partido se inició con un cuadro 'asegurador' creando peligro en el arco de los risaraldenses desde el minuto 5, con un desborde por la zona Izquierda de Núñez. Con aproximaciones similares, Equidad pisó el área del Pereira tres veces antes del minuto 10. Todo hacía presagiar un dominio claro de los de Alexis.

Pero el Deportivo Pereira, que instaló un 4-4-2 en el terreno de juego, tuvo su primera aproximación al arco de Carlos Bejarano en el minuto 15 con un remate de Germán Cano, que pasó por encima del travesaño.

En los primeros 20 minutos, lo más rescatable e interesante en el cuadro Deportivo Pereira fue la sociedad Jaramillo-Cano, que de alguna manera inquietaban con paredes, toques con profundidad y remates de media distancia a la defensa del equipo bogotano.

La más clara del 'matecaña' surgió a los 25 minutos: un cobro de tiro de esquina ejecutado por Danny Cano que cabeceó el argentino Germán Cano, pero el arquero de La Equidad resolvió bien y obligó nuevamente a un cobro de esquina.

Por su parte, el equipo dirigido por Alexis García se fue diluyendo en su juego, Roberto Polo tenía que bajar hasta la mitad de la cancha a lograr contacto con el balón, mientras que los dirigidos por Comesaña, con una buena actuación de Jhon Viáfara, se adueñaron de la pelota y mostraban personalidad y solidez en la mitad del terreno.

Esa tendencia se marcó hasta los 35 ó 40 minutos, porque el cuadro local se sacudió un poco del dominio pereirano y volvió a tomar los hilos del encuentro con un 'Pichú' Núñez que creaba constantemente peligro para el Pereira con sus desbordes por la zona izquierda. Así terminó la primera etapa: 0-0, pero un partido atractivo y parejo.

Los goles llegaron en el segundo tiempo

La segunda mitad comenzó con gol: sí, para el Deportivo Pereira. Apenas al minuto 4, Germán Cano aprovechó un mal rebote de la defensa 'aseguradora' e impactó con un remate rastrero desde 30 metros que entró rozando el palo izquierdo de Bejarano, que nada pudo hacer. 1-0 arriba el Pereira.

El gol tempranero del 'Matecaña' obligó al profesor García, de La Equidad, a echarle mano al equipo. El estratega chocoano mandó al campo a Javier Araújo por Óscar Arce. 

El volante vallenato empezó a darle movilidad de tres cuartos en adelante. Trataba de ensanchar el terreno por la izquierda y, asociándose con Núñez, intentó darle profundidad al ataque asegurador. 

Pero la constante de Equidad en los primeros 20 minutos fue su desorden, no solo en ataque, sino en defensa: regresaban mal, eran susceptible de contragolpear, le ganaban las espaldadas y estaban casi siempre mal parados.

Mientras tanto, el Deportivo Pereira tenía la cabeza fría, tácticamente era espléndido, bien parado y con personalidad.

Precisamente, por esa disposición  en el campo, los 'matecañas' gestaron su segundo gol del partido en el minuto 31 del segundo tiempo. Germán Cano luchó por una pelota en la zona derecha, la ganó, temporizó bien y aprovechó una corrida que hizo Jhon Viáfara por esa zona y lo habilitó de forma excelente, para que el ex Equidad eludiera a Bejarano y marcara el segundo tanto risaraldense.

A partir de allí fue un monólogo: La Equidad desesperado atacando y Pereira contragolpeado y haciendo un juego inteligente. Pero el juego quedó en el congelador con el 0-2 del Deportivo Pereira sobre La Equidad.

En la próxima fecha, los 'aseguradores' visitarán a Nacional, reviviendo la final de la Liga Postobón I-2011, mientras los pereiranos serán locales frente al América.

SÍNTESIS

Equidad 0
Pereira 2

Equidad:

Bejarano; Félix García, Hanyer Mosquera, Hugo Soto, Óscar Arce; Dhawling Leudo, Jhonny Cano, Gilberto Cosme; Juan Gilberto Núñez; Víctor Guazá y Roberto Polo.  DT: Alexis García.

Cambios: Araújo por Arce (8' ST), Palacio por Cosme (14' ST) y González por Polo (31 ST).

Pereira:

R. Zapata; Danny Cano, Martín Aguirre, Óscar Murillo, Elvis González; Jhon Viáfara, Víctor Castillo, Julián Barahona, Mario Jaramillo, Daniel Vera; Germán Cano. DT: Julio Comesaña.

Cambios en Pereira: no hubo.

Goles: Cano (2' ST) y Viáfara (31' ST). E

xpulsados: no hubo.

Amarillas en Equidad: Cosme, Núñez y Barahona.

Amarillas en Pereira: Barahona y Cano. Figura: Germán Cano (Pereira).

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 2.000 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Carlos Anaya (Santander). 

Partido: bueno.

CELSO TETE CRESPO
Periodista de Futbolred

Comentar
Guardar