El DT del Benfica celebra que Aimar "ya consigue jugar" 90 minutos
Archivo

El DT del Benfica celebra que Aimar "ya consigue jugar" 90 minutos

Así lo expresó el entrenador Jorge Jesús.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2011 , 02:37 p.m.

El estratega celebró la buena forma del argentino Pablo Aimar, quien a sus 31 años y en su última temporada por contrato en el club lisboeta, ha sorprendido a Portugal por su pleno rendimiento en partidos enteros.

"Aimar ya consigue jugar durante hora y media, lo que antes era rarísimo. Empieza, en este sentido, a ser un jugador a tiempo completo", comentó el técnico en rueda de prensa.

El sobresaliente estado físico del jugador ha captado la atención de la prensa portuguesa, que aplaudió esta semana su juego ante el Twente, y de su mismo entrenador, que atribuyó la resistencia del jugador al trabajo de los especialistas del club.

"Hemos tenido cuidados especiales con Aimar. Nunca hizo tantos partidos seguidos como aquí. El mérito es del equipo técnico y del equipo médico", aseguró.

El estado físico de Aimar y varias lesiones en su primera temporada en el Benfica (2008/2009), procedente del Zaragoza, suscitó alguna polémica en sus comienzos entre los clubes español y portugués.

Pero su posterior recuperación convenció al equipo de "las águilas" que cuenta con la estrella argentina por cuarta temporada, la última según el contrato. Sobre el futuro de Aimar en el club, Jorge Jesús se detuvo en sus elogios y pidió prudencia: "No se puede hablar mucho del futuro, que a Dios pertenece", señaló.

El argentino, con casi toda una carrera en terreno europeo -primero en el Valencia y después en el Zaragoza y el Benfica-, tampoco ha desvelado sus deseos y sólo ha admitido que se permite soñar en la Liga de Campeones.

Con EFE 

COMENTAR
GUARDAR