Atlético Huila hizo respetar su patio y venció 2-1 a Millonarios
Archivo

Atlético Huila hizo respetar su patio y venció 2-1 a Millonarios

Jhonnier González y Andrés Andrade anotaron para los 'opitas'. Descontó Nelson Ramos de penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2011 , 03:00 p.m.

Tras un excelente primer tiempo en ataque, Atlético Huila derrotó a un Millonarios que tuvo unos 45 minutos iniciales perversos en zona defensiva.

Y pudieron ser más a favor de los 'opitas' en la primera mitad, pero el arquero Nelson Ramos estuvo enorme bajo los tras palos para salvar una y otra vez la portería azul. Los de Richard Páez no pudieron acabar con la racha sin ganar en Neiva que ya es de nueve años y diez meses.

Los dirigidos por Néstor Otero se fueron encima de su rival en los primeros minutos y generaban mucho peligro sobre el arco visitante. El que se ánimo primero fue Henry Rojas de media distancia y pero atento estuvo Nelson Ramos para atajar.

Y producto de esa actitud cayeron los goles de los locales. Al 18, Nicolás Ayr la metió al área, Jhonnier González le ganó en el salto a Járol Martínez, cabeceó y la mandó al fondo de la red. Nueve más tarde, Andrés Andrade tomó un rebote, disparó y la acomodó a un rincón imposible para el portero 'embajador'.

Durante el interregno de los tantos 'opitas' y hasta el final del primer tiempo, Nelson Ramos se erigió como la figura de los visitantes. Salvó lo que hubiese sido una goleada en contra para Millonarios, tanto así, que convirtió el penalti a los 38 minutos que le dio un segundo aire al equipo.

Para el segundo tiempo, Richard Páez siguió recomponiendo la figura que comenzó a moldear al minuto 32 del primer tiempo, cuando sacó a José Tancredi y envió al campo a Carlos Preciado, jugador derribado por Luis Estacio para el penalti a favor de los azules.

Con la entrada de Elkin Blanco y Luis Mosquera actuando como lateral, el cuadro bogotano emparejó el encuentro y se fue encima de los de Otero en busca del empate. Tuvo el balón, pero careció de claridad en los últimos metros para conseguir el gol.

Y como dejaba espacios atrás, el conjunto 'albiazul' se exponía al contragolpe de los locales, pero estos tampoco contaron con acierto para clavar el puntillazo letal.

La más clara de la segunda parte, la tuvo Carlos Preciado sobre el final del encuentro, enganchó al defensor, y cuando la jugada pedía el pase atrás, el delantero disparó al arco, tapó Estacio y allí murió la intención azul de empatar.

Huila comenzó con pie derecho, ganó bien y en la segunda fecha se verá las caras con Real Cartagena en el Jaime Morón, el jueves 1 de septiembre a las 8 de la noche.

Millonarios no pudo romper la racha en Neiva, dejó muchas dudas tras un pésimo primer tiempo y ahora tendrá que comenzar a recomponer el camino recibiendo al Cúcuta este jueves en el estadio El Campín a las 8:00 p.m.

Síntesis del partido:

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Sebastián Restrepo
Asistente No. 1: Luzmila González
Asistente No. 2: Rubén Montilla
Cuarto árbitro: Manuel Hernández

Huila: #12-Luis Estacio; #25-Daniel Bocanegra, #15-Nicolás Ayr, #3-Jhonnier González y #6-César Hinestroza; #21-Amilcar Henríquez, #10-Andrés Andrade, #8-Henry Rojas y #14-Sebastián Hernández; #11-Jeison Quiñónez y #7-Wilson Morelo. DT: Néstor Otero.

Cambios: #20-Ronaille Calheira por Morelo (70') y #24-Ervin Maturana por Rojas (90+1')
Amonestados: Estacio, Hernández
Expulsados: No hubo.
Goles: González (18'), Andrade (27')

Millonarios: #1-Nelson Ramos; #23-Lewis Ochoa, #4- José Mera, #19-Pedro Franco y #13-Járol Martínez; #21-Juan Esteban Ortiz, #-8Rafael Robayo, #6-Luis Mosquera, #10-Mayer Candelo y #22-José Luis Tancredi; #7-Wilson Carpintero. DT: Richard Páez. 

Cambios: #20-Carlos Preciado por Tancredi (32'), #25 Elkin Blanco por Martínez (46') y #70-Jefferson Angulo por Candelo (67')
Amonestados: Blanco, Ochoa
Expulsados: No hubo.
Goles: Ramos (38')

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR