header-articulo
Once Caldas arrancó con victoria: venció 3-1 a Boyacá Chicó
Archivo

Once Caldas arrancó con victoria: venció 3-1 a Boyacá Chicó

El debutante José Moreno marcó dos goles y Cuero, el restante para el primer triunfo 'albo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2011 , 02:15 p. m.

Por su parte, el delantero José Correa, al minuto 13, anotó para los boyacenses lo que fue el transitorio empate del equipo que dirige Alberto Gamero.

Once Caldas volvió a mostrar la esencia de su fútbol para quedarse con la primera victoria en el Torneo Finalización 2011. Con efectividad y rapidez sumó los primeros tres puntos en este nuevo campeonato.

La victoria de los dirigidos por Juan Carlos Osorio se presentó en un juego que tendrá una anécdota particular. El árbitro Ulises Arrieta comenzó el juego cuatro minutos antes de lo estipulado, a las 3 y 26 de la tarde, y cuando corría el tercer minuto de juego tuvo que suspender el compromiso por una lluvia torrencial que cayó sobre el césped del estadio Palogrande.

Luego, 60 minutos después, volvió a reanudarse el partido. La gente esperó tranquilamente en su asiento y se vio recompensada con un partido entretenido, un juego que tuvo varias opciones de gol y que terminó por entregarle el triunfo a los locales.

Los primeros tres goles del partido se presentaron en cuatro minutos. El primero fue de Once Caldas. José Moreno lo anotó al minuto 12 luego de transformar en gol un claro penalti que decretó el juez Arrieta, quien sancionó una falta que cometió el arquero Blandón sobre el delantero, que también debutaba, Ayron Del Valle.

Pero Boyacá Chicó respondió. En el siguiente minuto, al 13, José Correa convirtió tras un gran pase de Edwin Móvil, quien dejó a Correa sólo, prácticamente debajo del arco, para que llegara la igualdad.

Pero los goles no se detuvieron. Once Caldas volvió a ponerse arriba en el marcador con una gran jugada colectiva que finalizó Jeferson Cuero con un remate con su pierna menos hábil, la derecha. 'Pepe' Moreno asistió de manera perfecta al jugador zurdo, quien definió de manera correcta y puso el segundo gol para los 'albos'.

Con esa ventaja, de un gol, Once Caldas comenzó la segunda etapa. El equipo manizalita no quiso tener problemas y fue así como al quinto minuto de la segunda etapa, nuevamente apareció José Moreno para anotar, en esta ocasión de cabeza.

Desde entonces, los dos equipos atacaron continuamente. Chicó se movió al compás de Edwin Móvil, quien mostró su fútbol de siempre y que no pudo anotar luego de dos remates fuertes que contuvo bien el arquero Juan Carlos Henao.

Once Caldas también pudo aumentar el marcador, pero la mala puntería de John Freddy Pajoy, quien mereció su gol, no se lo permitió.

Al final del juego, hubo más tarjetas amarillas, y hasta una roja para Alexander Mejía, que pases precisos y buenas jugadas colectivas. Pero poco importó, Once Caldas ya había definido el juego a su favor con la fórmula de siempre, con el sello en el fútbol de su entrenador Juan Carlos Osorio: Efectividad y velocidad.

Los refuerzos del club de Manizales cumplieron. José Moreno marcó dos goles, Ayron Del Valle fue importante pese a que salió lesionado y Mauricio Casierra cumplió. Los paraguayos Jorge Núñez y Guillermo Beltrán no actuaron.   


En la siguiente fecha, la segunda del Torneo Finalización, Once Caldas enfrentará, como visitante, al Deportivo Cali, mientras que Boyacá Chicó recibirá a Independiente Medellín.

Ficha técnica

Estadio: Palogrande
Asistencia: 5.000 personas aprox.
Árbitro: Ulises Arrieta - Bolivar
Asistente 1: John González - Bogotá
Asistente 2: Paolo Benítez - Santander
 
Once Caldas: Juan Carlos Henao (1); Elkin Calle (4), Diego Amaya (5), Alexis Henríquez  (3) y Mauricio Casierra (28); Mario González (19), Alexander Mejía (13), Jeferson Cuero (23); José Moreno (9), Jhon Freddy Pajoy (22) y Ayron Del Valle (7). DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Hárrison Henao (6) por Cuero al minuto 68, Luis Murillo (29) por Del Valle al minuto 75, Arnulfo Valentierra (8) por González al minuto 81
Amonestados: Mejía (61'), Valentierra (88'), Henríquez (90' +3')
Expulsados: Mejía (88')
Goles: José Moreno (12', de penalti, 50'), Cuero (15')

Boyacá Chicó: Eduardo Blandón (1); Pedro Pino (16), Juan Galicia (28), Jhonny Mostacilla (29) y Jhon Montaño (11); Jhonny Ramírez (30), Avimileth Rivas (6), Elvis Perlaza (23), Edwin Móvil (8); Rafael Navarro (17) y José Correa (9). DT: Alberto Gamero.

Cambios: Luis Mena (15) por Perlaza al minuto 58, Jeison Gordillo (5) por Correa al minuto 66, Juan Alzate (27) por Navarro al minuto 81
Amonestados: Blandón (11'), Galicia (27'), Ramírez (88')
Expulsados: No hubo
Goles: José Correa (13')

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar