Cruz Azul, con Edixon Perea, venció 2-1 a Pumas y lidera en México
Archivo

Cruz Azul, con Edixon Perea, venció 2-1 a Pumas y lidera en México

Con dicha victoria, el equipo 'cementero' llegó a 14 puntos para ubicarse como líder del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2011 , 01:08 p.m.

Gerardo Flores y Adrián Cortés anotaron los goles del triunfo para la 'Máquina Celeste' de Cruz Azul, mientras que el argentino Martín Bravo descontó para Pumas, que se estancó en el quinto lugar con 11 puntos.

Flores anotó el primer gol para el equipo celeste a los 18 minutos del partido jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

En una jugada de tiro de esquina, el portero Alejandro Palacios rechazó un remate del colombiano Edixon Perea, lo que Flores aprovechó para definir en el área chica. Pero cuatro minutos después Pumas empató cuando Bravo remató en el área tras un rebote en el área.

Sin embargo, el equipo local se quedó con un hombre menos a los 59 minutos por la expulsión de Luis Fuentes, quien vio la tarjeta roja por una fuerte falta sobre Javier Aquino.

Cruz Azul aprovechó la superioridad numérica y marcó el gol del triunfo a los 76 minutos cuando Cortés definió de derecha tras controlar en el área un pase filtrado de Julio César Domínguez.

 En la última jugada del partido, Pumas estuvo muy cerca de empatar con un potente disparo de Carlos Orrantia, pero el balón se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Yosgart Gutiérrez.

Con el triunfo, Cruz Azul llegó a la cima de la competencia con 14 puntos, uno más que Guadalajara y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Monterrey se ubica en el cuarto lugar con 11 puntos.

El sábado, Chivas de Guadalajara perdió su condición de invicto tras caer por 2-0 ante San Luis.  Tigres UANL venció de visita al Atlas por 1-0, Pachuca derrotó al América por 2-0, mismo marcador con el que Monterrey ganó a Santos Laguna. Atlante superó a Estudiantes Tecos por 2-1.

En el inicio de la jornada, Jaguares de Chiapas y Toluca empataron el viernes por 1-1.

Con Efe

COMENTAR
GUARDAR