El juvenil del Cali Andrés Escobar, nuevo jugador del Dínamo de Kiev
Archivo

El juvenil del Cali Andrés Escobar, nuevo jugador del Dínamo de Kiev

El jugador viajara este domingo a Europa y presentará los exámenes médicos en su nuevo club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2011 , 10:37 a.m.

"La oferta satisface el interés del Deportivo Cali, pero principalmente las expectativas del jugador", comentó el presidente del club Fernando Marín a Futbolred. Andrés Ramiro Escobar esperaba la salida del equipo desde principio de año y por fin se concretó una posibilidad de avanzar en su carrera.

"Tendrá que superar las pruebas médicas y luego cerraremos la documentación entre clubes, él firmaría un muy buen contrato", acotó Marín. La partida del jugador era algo inminente para el Deportivo Cali, ya que su nombre estuvo en los planes del Génova de Italia, Benfica de Portugal y Nacional de Colombia, era imposible para el club retenerlo.

La negociación se firmaría por un 1'800.000 euros y el jugador recibiría un sueldo de 40.000 euros mensuales más un bono de 300.000 por objetivos logrados, cifras astronómicas para la economía de nuestro balompié.

'Manga' Escobar llegará al equipo más laureado del fútbol ucraniano con 13 títulos, además ganador de la Recopa de Europa en 1975 y 1986 y la Supercopa de Eurupa en 1975. Ahora reverdecido por los inversionistas europeos, el Dinamo es uno de los poderosos de su país.

Se encontrará entre otros con el histórico goleador de la selección ucraniana y del Milán, Andriy Shevchenko quien es el líder y capitán de 'las gaviotas' como se conoce popularmente al club fundado en 1927.

Otros jugadores saldrán del Deportivo Cali Juan David Cabezas jugador de la Selección Sub -20 solicitó al Deportivo Cali le permitiera buscar equipo para tener mayor continuidad en el terreno de juego, ya que en el plantel 'azucarero' estaba relegado a ser alternativa. Todo indica que arreglaría con otro club del balompié nacional.

De otro lado los directivos del cuadro 'azucarero' determinaron la salida del defensor Carlos Valencia por indisciplina. El zaguero había faltado a diferentes prácticas con el equipo sin una excusa justificada y a través del cuerpo técnico se reunieron los argumentos para finalizar su vínculo al Deportivo Cali.


Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR