Barcelona hace oferta formal por el costarricense John Jairo Ruiz
Archivo

Barcelona hace oferta formal por el costarricense John Jairo Ruiz

Se desconoce el monto de la oferta por el joven delantero que estuvo en el Mundial Sub-20.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2011 , 08:38 a.m.

El delantero juvenil costarricense John Jairo Ruiz es pretendido por el Barcelona de España, que ha presentado una oferta formal por el jugador, confirmaron este domingo su representante y autoridades del Deportivo Saprissa, club dueño del futbolista.

El agente de Ruiz, el español Ricardo Cabañas, indicó a medios deportivos locales que la oferta fue hecha y que ahora está en manos del Saprissa la decisión final. "Es una buena oferta que ya está en la mesa del Saprissa, ellos ahora son los encargados de determinar si es conveniente o no para las partes", dijo Cabañas a la prensa costarricense.

El joven delantero, que participó en el Mundial sub 20 en Colombia, podría debutar hoy en la Primera División costarricense, cuando Saprissa se enfrente a Orión. Por su parte, el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, reconoció que la oferta está sobre la mesa y aseguró que la reciben con calma pues han decidido que no cederán a Ruiz a ningún otro equipo antes de enero del próximo año. "John Jairo quiere jugar en Saprissa y nosotros también lo queremos aquí, por eso estamos analizando opciones con él.

Queremos que sin importar el equipo la transferencia se haga después de enero, pues sabemos lo mucho que él le puede aportar al equipo y nuestro objetivo principal es el campeonato", afirmó Rojas. Ni Rojas ni Cabañas quisieron detallar el monto de la oferta, y el equipo se limitó a calificarla de "buena", aunque aclaró que es menor a los cinco millones de dólares que hace pocas semanas pagó el Arsenal de Inglaterra por Joel Campbell, otro delantero juvenil.

Rojas indicó que hay otras ofertas por el jugador, aunque no precisó qué clubes. Sin embargo, la prensa local sostiene que se trata del Rubin Kazan de Rusia y el Palermo de Italia.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR