header-articulo
Ricardo La Volpe se convirtió en el nuevo DT de Banfield de Argentina
Archivo

Ricardo La Volpe se convirtió en el nuevo DT de Banfield de Argentina

El estratega argentino viene de dirigir a la Selección de Costa Rica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2011 , 08:05 a. m.

El Banfield argentino ha llegado a un acuerdo con Ricardo La Volpe, exseleccionador de México y Costa Rica, para que sea el entrenador del equipo en sustitución de Sebastián Méndez, quien dimitió el sábado pasado. 

"Hay acuerdo y Ricardo comenzará a dirigir al equipo dentro de una semana", indicó este domingo una fuente del club de la zona sur del Gran Buenos Aires, colista en el torneo Apertura de la Primera División con cuatro derrotas en igual cantidad de partidos. La Volpe se formó como futbolista en el Banfield en el puesto de guardameta y, como entrenador, dirigió con anterioridad en su país al Boca Juniors en 2006. 

El técnico, que ha acordado un contrato por una temporada, llegará a Buenos Aires entre el miércoles y el jueves próximo y estará en el banquillo albiverde en la sexta jornada, cuando el Banfield se enfrente al Arsenal. El Banfield, campeón argentino en 2009, no solamente perdió los cuatro primeros partidos del Apertura 2011 sino que no ha marcado goles. Con Méndez como entrenador ganó siete partidos, empató seis y perdió diez. 

EFE
 

Comentar
Guardar