Atlético de Madrid, sin Falcao, empató 0-0 de local contra el Osasuna
Archivo

Atlético de Madrid, sin Falcao, empató 0-0 de local contra el Osasuna

El cuadro 'Colchonero' tuvo opciones claras de gol, pero no pudo vencer el arco de Fernández.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2011 , 07:16 a.m.

El renovado Atlético de Madrid sufrió el domingo un contratiempo en su primer partido de la temporada de la liga española de fútbol, luego de desperdiciar siete oportunidades claras y golpear dos veces el poste en el empate 0-0 en casa contra el Osasuna. 

En un brillante mediodía en un festivo estadio Vicente Calderón, el delantero argentino Eduardo Salvio no definió bien y envió afuera un remate con el empeine en la primera mitad, mientras que el zurdo José Antonio Reyes golpeó el palo con un disparo tras una jugada personal poco después del descanso. 

El arquero del Osasuna, Andrés Fernández, realizó una serie de buenas atajadas que negaron la victoria al equipo local, que sobre el final del encuentro tuvo suerte de que el atacante rival Nino optara por la fuerza en vez de la precisión y fallara una buena ocasión de dar el triunfo al Osasuna. 

El Atlético padeció durante el mercado de pases la marcha del delantero argentino Sergio Agüero y el arquero internacional sub-21 David De Gea, en tanto el goleador uruguayo Diego Forlán está a punto de irse al Inter de Milán y no formó parte del plantel en el partido del domingo. 

El conjunto madrileño también cuenta con un nuevo entrenador, ya que Gregorio Manzano inició su segundo período en el club en lugar de Quique Sánchez Flores.  El Atlético realizó varias incorporaciones, entre ellas la del delantero colombiano Radamel Falcao -fichaje récord del club-, el centrocampista turco Arda Turan, quien debutó el domingo tras ingresar en el segundo tiempo, y el atacante de la selección española sub-21 Adrián. 

La liga de España comenzó una semana más tarde por una huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) debido a las deudas de clubes con futbolistas, una disputa con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que finalmente se resolvió el jueves. 

Los partidos correspondientes a esa primera fecha, incluidos el Barcelona-Málaga y el Real Madrid-Athletic Bilbao, se jugarán en enero. 

La competición comenzó el sábado con tres partidos. La Real Sociedad venció 2-1 a domicilio al Sporting de Gijón, mientras que el Granada, de vuelta en la máxima categoría por primera vez desde 1976, cayó 1-0 frente al Real Betis.  La goleada de ese día se produjo en Mestalla, donde el Valencia derrotó 4-3 en casa al Racing de Santander, con una tripleta de goles del delantero Roberto Soldado.

Reuters
 

COMENTAR
GUARDAR