Luego de ocho torneos, Nacional empezó ganando: derrotó 3-1 a Envigado
Archivo

Luego de ocho torneos, Nacional empezó ganando: derrotó 3-1 a Envigado

Edwin Cardona, Carlos Rentería y Diego Álvarez marcaron por el 'verde'. Serna descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2011 , 09:53 a.m.

Nacional estrenó su camiseta de once estrellas con triunfo y volvió a ganar en el arranque de un campeonato después de ocho torneos: su último triunfo en una primera fecha había sido en el Apertura 2007 cuando derrotó 3-4 a Equidad en la Universidad Nacional

En los albores del pleito, Nacional dio el primer paso al frente. Pabón y Cardona cambiaron de roles, el primero dejó cara a cara al creativo que impactó el esférico con su pierna diestra, este se desvió en el guayo de Pérez y desubicó al golero Barahona que solo la encontró adentro (2').

Pero Envigado no desentonó y se puso el frac. De la mano de Neider Morantes se divirtió con el balón al pie y arrulló al verde que estuvo confundido desde la primera línea de volantes.

El 'naranja' construyó a pulso la paridad y la logró promediando la primera parte. Andrés Orozco se infiltró en el área contraria y chocó con Pezzuti tras un mano a mano fallido. El rebote le quedó servido a Jorge Serna (28') que no le perdonó su dosis a Nacional -suma 14 tantos marcados al 'verde'- y la cuenta, como al inicio.

Pero el equipo de Sarmiento no tradujo su dominio en más goles y cuando el campeón está al frente, nada puede dejarse al azar. Por eso Nacional reaccionó y con mayor volumen ofensivo recuperó el protagonismo.

La dupla goleadora del título volvió a emerger y liquidó de contragolpe a Envigado. Pabón ganó el costado y habilitó, ahí no más, a Rentería que solo la empujó debajo del arco y a celebrar.

Y cuando todo estaba definido y los dirigidos por Sachi Escobar tenían sujetado a Morantes y a su corte, llegó el moño de la noche. Tras un grueso error de Freddy Hurtado, Diego Álvarez hurtó el balón, eludió a Carlos Barahona y con el arco a merced la puso adentro. El campeón estrenó su corona con triunfo y dijo presente en el arranque del Finalización.

Ficha técnica

Envigado: Carlos Barahona 7; Freddy Hurtado 6, Andrés Orozco 8, Camilo Pérez 7, Farid Díaz 7; Johnny Mosquera 8, Yílmar Angulo 7, Yulián Mejía 7, Neider Morantes 8; Carlos Álvarez 7 y Jorge Horacio Serna 7. DT: Pedro Sarmiento.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti 8; Víctor Giraldo 7, Stefan Medina 8, Román Torres 7, Danny Aguilar 6; Daniel Torres 6, John Valencia 6, Sebastián Pérez 9, Edwin Cardona 7, Dorlan Pabón 8 y Carlos Rentería 7. DT: Santiago Escobar.

Partido: agradable.

Cambios en Envigado: Juan Fernando Quintero por Carlos Álvarez (60'), John Córdoba por Yulián Mejía (67') y Fabio Burbano por Johnny Mosquera (83').

Cambios en Nacional: Avilés Hurtado por John Valencia (46'), Diego Álvarez por Edwin Cardona (60') y Jairo Patiño por Carlos Rentería (82').

Goles: Edwin Cardona (2'), Carlos Rentería (63') y Diego Álvarez (90+2'); Jorge Horacio Serna (28').

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Envigado: Camilo Pérez (33') y Johnny Mosquera (76').

Amarillas en Nacional: Daniel Torres (40'), Stefan Medina (75') y Diego Álvarez (88').

Figura: Sebastián Pérez.

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 15.000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Fernando Camargo 5.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

COMENTAR
GUARDAR