Botafogo venció 1-2 al campeón brasileño y sube en la clasificación
Archivo

Botafogo venció 1-2 al campeón brasileño y sube en la clasificación

Elkeson y Lucas anotaron para el Botafogo, en el que reapareció el artillero uruguayo Abreu.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2011 , 02:53 p.m.

El Botafogo venció hoy en Río de Janeiro por 1-2 al Fluminense, su rival de patio y último campeón brasileño, en un partido correspondiente a la decimonovena jornada.

Elkeson y Lucas anotaron para el Botafogo, en el que reapareció el artillero uruguayo Sebastián 'el Loco" Abreu, mientras que el mundialista Fred descontó.

Con la victoria, el Botafogo subió a 34 puntos y entró nuevamente en la disputa por uno de los cupos para la Copa Libertadores del próximo año, mientras que el Fluminense se estancó en 25 unidades. En Curitiba, el clásico entre el Coritiba y el Atlético Paranaense terminó empatado 1-1, con goles respectivamente de Émerson y Edilson.

El Coritiba llegó a 26 puntos y el Atlético Paranaense, con 18, sigue amenazado por el descenso. En el otro partido del sábado, el Atlético Goianiense se impuso por 1-2 sobre el América. Willian Rocha abrió el marcador para los dueños de casa, colista con trece puntos, y Juninho igualó para los visitantes, que escalan posiciones con 25 unidades. La liga brasileña llega este fin de semana a su ecuador con una jornada de clásicos, en los que el Corinthians y el Flamengo mantienen una cerrada disputa por el liderato y el Sao Paulo y el Vasco da Gama al acecho, a la espera de tropiezos.

Por decisión de las autoridades del fútbol brasileño, todos los principales clásicos nacionales han quedado reservados para la última jornada de la primera vuelta, lo que dota de un morbo especial a la lucha por posiciones.

Los principales derbis, por su significado en la clasificación, se jugarán el domingo, cuando el Corinthians, líder con 37 puntos, visitará al también paulista Palmeiras y el Flamengo, con 35 unidades y un Ronaldinho Gaúcho en su mejor momento desde que regresó al fútbol brasileño, recibirá al vecino Vasco da Gama.

En otro partido entre equipos paulistas, el Sao Paulo, tercero con 34 unidades, visitará al Santos de Neymar y Paulo Henrique Ganso, que intenta recuperar posiciones y superar la relajada que el equipo dio después de haber conquistado la Copa Libertadores. La jornada de clásicos regionales se completa con los siguientes derbis: Gremio-Internacional, Figueirense-Avaí, Atlético Mineiro-Cruzeiro y Ceará-Bahía.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR