Deportivo Cali comenzó con pie derecho: venció 0-1 a Cúcuta
Archivo

Deportivo Cali comenzó con pie derecho: venció 0-1 a Cúcuta

El único gol del partido fue obra del debutante en Colombia, el uruguayo Gustavo Biscayzacú.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2011 , 02:55 p.m.

El Deportivo Cali comenzó la Liga Posotbón II con victoria en Cúcuta, una plaza complicada donde es difícil llevarse el botín completo.

El primero en avisar en el partido fue el cuadro azucarero. Tiro libre que ejecutó el argentino Fernández, peinó 'Manga' Escobar y en el segundo palo estaba Biscayzacú, que cabeceó y la pelota dio en el vertical derecho.

Los 'motilones' solo se acercaban en los balones quietos que se producían por las constantes faltas de los 'verdiblancos', pero no que eran bien aprovechados por los locales. 

Pasaban los minutos y no había un dominador de juego. Cali esperaba con su tres volantes de primera línea y apostaba por la salida rápida. Por su parte, Cúcuta siempre chocaba con los defensores rivales y no era claro para pasar al ataque.
 
Los De la Pava no encontraron los caminos hasta que Dayron Pérez se atrevió y sacó un remate que se fue cerca del arco defendido por Leandro Castellanos.

Pero al 44 se abrió el marcador. El debutante en el fútbol colombiano, el uruguayo Gustavo Biscayzacú, ejecutó de forma perfecta un tiro libre y la pelota se coló en el ángulo al arquero William Buenaños. 

Con la victoria parcial de los 'azucareros' se fueron los dos equipos a los vestuarios.

Para la segunda parte, los de Jorge Cruz salieron decididos a marcar el otro. Gabriel Fernández por poco lo logra en los primeros segundos, pero el balón se fue desviado. Los locales respondieron con una llegada de Harold Reina que entró al área, pero salió rápido el arquero Leandro Castellanos y sacó el peligro.  

A medida que empezó a correr el reloj, Cali fue bajando su rendimiento y los 'motilones' insistían en el arco rival, pero sin orden y con desesperación. Incluso, el Cali pudo aumentar el marcador con varias opciones de gol que tuvo en los últimos minutos.


Andrés Pérez, del Deportivo Cali, reflexionó sobre la importancia de este resultado:

"Logramos tres puntos en una plaza difícil, con el calor y eso es muy importante, empezar con pie derecho", dijo el volante.

Deportivo Cali recibirá la visita del Once Caldas, mientras que los cucuteños irán de visitantes frente a Millonarios en la segunda fecha.


Síntesis del partido:

Estadio: General Santander
Árbitro: Nicolás Gallo    
Asistente No.1: Harold Urrea
Asistente No.2: Elio Hernandez
Cuarto árbitro: Alberto Escalante    

Cúcuta Deportivo: William Buenaños; Hayder Palacio, Leyner Rosero, Jimmy Asprilla y Geovanni García; Mauricio Árquez, Diego Espinel, Donald Millán y Dayron Pérez; Harold Reina y William Zapata Brand. DT: Jaime de la Pava.

Cambios: Tommy Tobar por Zapata (60'), Luis Iriarte por Pérez (60')
Amonestados: Zapata, Rosero, García.
Expulsados:
Goles:
Bizcayzacú (44')

Deportivo Cali: Leandro Castellanos; Gonzalo Martínez, Camilo Ceballos, Germán Mera, Héctor Quiñones; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Hernán Burbano, Gabriel Fernández, Andrés Escobar y Gustavo Biscayzacú. DT: Jorge Cruz.

Cambios:
Amonestados: Fernández, Ceballos, Mera
Expulsados:
Goles:

Redacción Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR