'Mao' Molina marcó tripleta y hace historia en la liga de Corea
Archivo

'Mao' Molina marcó tripleta y hace historia en la liga de Corea

El colombiano se convirtió en el primer jugador que hace tres goles y tres asistencias en un juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2011 , 04:49 p.m.

Mauricio Molina sigue dejando huella en el continente asiático. En el encuentro que ganó su equipo, Seoul, 6-3 contra Gangwon, el antioqueño brilló con luz propia y tuvo que ver en todas las anotaciones de su club.

Molina marcó tres goles y puso tres asistencias para que sus compañeros anotaran. En el primero mostró todo su olfato goleador y definió fuerte arriba, el segundo lo hizo de tiro libre y en el tercero dejó ver la calidad que lo acompaña, al picarle el balón al arquero.

"Pienso que siempre estoy vigente por mi perseverancia, dedicación y por mi ambición de convertir goles. Marcar siempre te da vigencia y aunque no soy delantero nato, tengo una buena cantidad de goles como profesional, 137 goles. Eso indudablemente da vigencia", le dijo el colombiano a Futbolred luego de su histórica actuación.

'Mao' ya lleva 9 goles en esta temporada y 12 asistencias . En la liga de Corea suma 7 goles y 10 asistencias, en la Champions asiática un gol y una asistencia y en la F.A Cup también un gol y un asistencia.

Sobre su rendimiento por tierras extranjeras, el nacido en Medellín hace 31 años asegura que "siempre es un reto rendir cuando estas jugando en el exterior y aunque muchos piensen y traten de des valorizar la liga Coreana, pienso que esta liga es bien competitiva y tienes que estar en un nivel superlativo para seguir vigente porque acá al extranjero siempre se le exige que marque la diferencia. Para mí es motivo de orgullo poder estar haciendo cosas importantes tan lejos de mi país".

Molina, que quiere seguir haciendo historia en la lejana Corea, y su equipo el Seoul, están en cuartos de final de la Champions asiática y el próximo 14 de septiembre se verán las caras con Al-Ittihad de Arabia Saudita.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego


 

COMENTAR
GUARDAR