header-articulo
Teófilo Gutiérrez fue expulsado en el empate de Racing 0-0 con Arsenal
Archivo

Teófilo Gutiérrez fue expulsado en el empate de Racing 0-0 con Arsenal

El delantero barranquillero se fue del juego en el minuto 54, por doble tarjeta amarilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2011 , 05:15 p. m.

El Racing, que por expulsiones terminó el partido con nueve futbolistas, igualó hoy a cero con el Arsenal y ha pasado a liderar el torneo Apertura argentino en el comienzo de la cuarta jornada.

Las expulsiones del goleador colombiano Teo Gutiérrez (m.54) y del medio Valentín Viola (m.85) disminuyeron las posibilidades de victoria del Racing que dirige Diego Simeone, frente a un rival que lo neutralizó en la zona central del campo y que terminó el encuentro con diez jugadores porque su centrocampista Jorge Ortiz fue sancionado con tarjeta roja a los 81.

Gutiérrez, uno de los goleadores del torneo, fue expulsado tras recibir una tarjeta amarilla por simular una falta y reaccionar de inmediato con un insulto, lo cual terminó con el mejor argumento ofensivo con que cuenta el conjunto de Avellaneda. El Racing suma ocho puntos y le siguen en la clasificación Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Colón y Lanús con siete.

El Estudiantes igualó con el San Martín 2-2 un partido que ganaba antes de los 20 minutos por 2-0 con los goles anotados por Gastón Fernández (m.7) y Mauro Boselli (m.19). Pero un bajón generalizado y una reacción del conjunto de la ciudad de San Juan (oeste del país) le dejaron lejos del área de un rival que remontó con los tantos de Emanuel Mas (m.46) y Maxi Nuñez (m.66), el futbolista incorporado recientemente a la formación sanjuanina procedente de la estudiantil.

El Godoy Cruz, que participará en la Copa Sudamericana, obtuvo hoy su primera victoria en el torneo Apertura argentino, con lo que provocó la cuarta derrota consecutiva del colista Banfield y dejó en la cuerda floja a su entrenador, Sebastián Méndez. El tanto del equipo que dirige el uruguayo Jorge Da Silva lo marcó Rubén Ramírez (m.54), después de haber padecido dos derrotas y un empate en las tres primeras jornada de la competición.

El Banfield, campeón del Apertura 2009 con Méndez como zaguero central, no solamente ha sufrido cuatro derrotas en el primer tramo del torneo ante Atlético Rafaela, Vélez Sarsfield, Racing y Godoy Cruz, sino que tampoco ha marcado goles. La continuidad del "Gallego" Méndez como entrenador del equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires era puesta en duda hoy por fuentes cercanas a la directiva.

El sábado se enfrentarán Lanús-Tigre, Atlético Rafaela-Olimpo y Vélez Sarsfield-All Boys y completarán la jornada el domingo Colón-Unión, Belgrano-Newell's Old Boys, Boca Juniors-San Lorenzo y Argentinos Juniors-Independiente.

EFE

Comentar
Guardar