"Sería una dignidad dirigir a la Selección Colombia": Alexis García
Archivo

"Sería una dignidad dirigir a la Selección Colombia": Alexis García

El DT de La Equidad dijo que no ha recibido ninguna oferta oficial para dirigir a Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2011 , 06:33 a.m.

El director técnico de La Equidad, Alexis García, habló en su llegada a Bogotá procedente de territorio peruano, sobre la posibilidad que tiene de convertirse en el técnico de la Selección Colombia de fútbol.

El estratega chocoano dejó entrever su sentimiento de dignidad y gratitud por estar dentro de los candidatos para tomar las riendas del combinado tricolor.

Pese a esto, a García no le sorprende ser uno de los opcionados a semejante reto:

"Yo soy un eterno candidato siempre a muchas cosas. Espero no quedarme siempre de candidato y algún día ganar una elección popular", afirmó Alexis.

Además, el adiestrador de los aseguradores no tuvo reparos para admitir su disponibilidad y gusto para trabajar en un eventual dúo con Leonel Álvarez:

"Cuando Leonel dirigía al Medellín, nos cruzamos en un partido acá en Bogotá y me dijo que algún día él quisiera que trabajáramos juntos en un proyecto grande", y continuó: "Leonel es un gran técnico, un gran hombre, es un gran amigo, yo pienso que el fútbol colombiano requiere de hombres como él", sentenció el ex jugador de Nacional y la Selección Colombia.

Alexis García, de igual manera, afirmó que no ha tenido contacto aún con la Federación Colombiana de fútbol:

"Yo estaba muy alejado, estaba por allá en Chiclayo (Perú) y estaba incomunicado".

Sin embargo, fue inevitable preguntarle si existen deseos por parte de él para dirigir la Selección Colombia de mayores, a lo que Alexis respondió:

"La pregunta es difícil de responder, pero es claro que el sentimiento está. A cualquier técnico le gustaría una dignidad de esas, un reto tan bravo, tan difícil, pero lógicamente las condiciones deben ser óptimas para triunfar. No es simplemente poner una cabeza o persona, sino respaldar un proyecto y una idea con fidelidad hasta el final", adujo el chocoano.

Alexis García apuntó que no ha recibido ninguna llamada ni ninguna propuesta, que por ahora todo es especulación.

La Federación Colombiana de fútbol se reunirá en los próximos días para decidir quién será el nuevo timonel de la Selección colombiana de fútbol de mayores.

Por ahora, Leonel Álvarez es el encargado de dirigir el equipo en los partidos amistosos de septiembre contra Honduras y Jamaica, con miras al comienzo de las Eliminatorias que están a la vuelta de la esquina.


CELSO TETE CRESPO
Redactor / Futbolred
@tetecel 

COMENTAR
GUARDAR