Millonarios debuta con la misión de romper racha negativa en Neiva
Archivo

Millonarios debuta con la misión de romper racha negativa en Neiva

Son nueves largos años sin ganar en el Plazas Alcid. El último triunfo fue el 3 de octubre de 2001.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2011 , 03:36 p.m.

Llegó la hora de la verdad para este Millonarios que le apunta a ser finalista de la Liga Postobón. O al menos, eso es lo que pregonan sin ningún misterio el técnico Richard Páez y los jugadores.

"Ese es mi reto, superar ser semifinalista. Queremos ser finalitas para campeón, eso es lo que queremos ser en ambos torneos. Este es un equipo que está trabajado y construido para eso", asegura el timonel venezolano.

El primer escalón en ese camino de 24 capítulos es Atlético Huila como visitante, este domingo a las 5 y 30 de la tarde. Los azules vienen de perder a mitad de semana en Ibagué frente a Tolima por Copa, pero el adiestrador de los bogotanos quedó tranquilo con el rendimiento del equipo.

"Nada quiere jugar así para perder. Millonarios en el primer partido oficial que tenemos en este semestre mostró una filosofía, un funcionamiento futbolístico, que me llena la retina. Un equipo rápido, compacto, con ganas de ganarle al rival jugando de visitante y considero, que a pesar del resultado, dejamos un sabor de boca de que la cosa este semestre viene con la intención de superar lo que hicimos el semestre pasado", dijo Páez.

El conjunto 'albiazul' suma nueve años y diez meses sin vencer a los opitas en su feudo. La última victoria fue el 3 octubre de 2001 ganaron 1-3 con goles de Alexánder Orrego, Yhonner Toro y Carlos Castro.

La visita a Neiva de los azules estaría marcada por el debut de una de las cuatro caras nuevas que tienen los 'embajadores' para el segundo semestre: el lateral izquierdo Járol Mártínez. Además, Richard Páez cuenta con una gran ausencia, la del goleador Edison Toloza, quien todavía debe unas fechas de suspensión

"Es lamentable para nosotros la perdida de Edison por anda muy bien. En líneas generales ese primer equipo es el que comenzaría, quizás la inclusión de Járol Martínez, puede ser la incorporación por Toloza y veríamos a Álvaro Barros o Carpintero", anunció el DT.

Dados estos cambios, Millonarios formaría con Nelson Ramos; Járol Martínez, José Mera, Pedro Franco y Lewis Ochoa; Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo, Luis Mosquera y Mayer Candelo; Carlos Preciado y Wilson Carpintero. 

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego

 

 

COMENTAR
GUARDAR