header-articulo
Junior se toma a pecho el clásico con Real Cartagena
Archivo

Junior se toma a pecho el clásico con Real Cartagena

El duelo costeño será este domingo a las 3: 30 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2011 , 01:38 p. m.

Junior esta vez se tomará en serio el duelo caribeño contra el Real Cartagena. En anteriores ocasiones no lo apreciaba por encima del hombro, pero tampoco con el valor de final del mundo que suele darle el rival del otro lado de la Vía al Mar. No lo dice el periodista, lo afirma uno de los líderes del Junior, Giovanni Hernández.

"Antes no se miraba como debíamos, era un partido totalmente normal y sin la trascendencia de un clásico. Ahora es mano a mano, ellos y nosotros lo sabemos. Cuando ellos ganan disfrutan, cuando nosotros lo hacíamos no lo disfrutábamos tanto. Eso prendió la mechita y la idea de que se debe jugar como el clásico que es, el equipo lo entiende así. Hay una rivalidad grande en este momento", comenta Giovanni.

'Tiburones' y 'Heroicos' tendrán su primera pulseada del semestre, este domingo a partir de las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la jornada inicial de la Liga Postobón II. 

El objetivo de los rojiblancos es evitar que los cartageneros amarguen el debut del técnico Jorge Luis Pinto en la Liga, como sucedió en el torneo anterior en el estreno de Óscar Héctor Quintabani con una inesperada derrota 4-2, en Magangué.

"Tenemos que empezar bien, ganando, no como en el semestre pasado", manifestó Sebastián Viera, que también debutaba y fue recibido en el fútbol colombiano con cuatro tantos.
Pinto, que desarrolló una exigente y fructífera pretemporada, augura grandes satisfacciones para la afición. 

"Estamos preparando al equipo para ser protagonista, tenemos esa necesidad, estamos comprometidos con eso y hemos trabajado mucho para conseguirlo, el equipo anda en un punto bueno", aseguró el timonel.

El clásico costeño servirá para presentar oficialmente a la afición a por lo menos dos de los refuerzos del Junior para la segunda temporada de 2011.

De entrada, la defensa del Junior tiene una cara nueva. Andrés Felipe González, de 1,88 de estatura y 27 años, viene con la responsabilidad de suplir las falencias técnicas que evidenció el equipo en esa línea el semestre anterior.

González, un jugador que se expresa bien ante los micrófonos y las cámaras, reconoce que encara un desafío mayúsculo, pero no le tiembla la voz para anunciar que tiene las condiciones y las ganas para superarlo.

"Yo sé que triunfar en esta plaza es duro, pero también sé que si las cosas salen bien, la satisfacción es enorme", manifiesta el zaguero vallecaucano. 

En la banca, esperando su chance para 'deleitar a la afición', como pronosticó Giovanni Hernández, estará el puntero Cristian Mejía. "No sé cómo es este clásico, pero mis compañeros me dicen que los del Real se juegan una final", dice Mejía.

Luis Narváez, el tercer refuerzo, quedó por fuera por lesión. También están ausentes: Jossymar Gómez y Luis Carlos Ruiz, por suspensión, y Anselmo De Almeida, por prevención tras salir recientemente de lesión.

La más probable formación

Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, John Valencia, Andrés Felipe González y César Fawcett; José Amaya, Braynner García y Juan David Valencia; Giovanni Hernández; Luis Páez y Carlos Bacca. 

Rafael Castillo Vizcaíno
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla

 

Comentar
Guardar