Siete equipos no están al día para iniciar el Torneo Finalización
Archivo

Siete equipos no están al día para iniciar el Torneo Finalización

Son Santa Fe, Cúcuta, Pereira, Cartagena, América, Medellín e Itaguí. Sin embargo, pueden jugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2011 , 12:55 p.m.

Pese a que Ramón Jesurún, presidente de Dimayor, aseguró que todos los equipos están al día y se puede dar comienzo a la Liga Postobón II sin problemas, hay siete clubes que continúan con deudas, según la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y que de acuerdo a lo firmado por el máximo dirigente de la rama profesional del fútbol colombiano, no deberían jugar.

La circular 132 de la División Mayor del Fútbol Colombiano tiene la firma de Jesurún en la que le pide a los clubes que deben quedar al día en "materia de obligaciones laborales y de seguridad social con sus trabajadores a corte 31 de julio de 2011, no podrá participar en los certámenes organizados por la Dimayor en el segundo semestre del año 2011". Algo que no se está cumpliendo y que pese a ello se llevará a cabo el comienzo del torneo con esos siete equipos deudores.

De igual forma, Acolfutpro envió una circular confirmando la información y los salarios que adeudan dichos equipos con sus jugadores.

"A la fecha no se encuentran al día con el pago de obligaciones laborales, Santa Fe, Cúcuta, América, Real Cartagena, Pereira, Itagüí y Medellín. De la categoría B que ya participaron en el campeonato adeudan a sus jugadores Depor, Centauros y Bucaramanga.

A pesar de esta situación de incumplimiento, de los acuerdos y compromisos adquiridos por los Directivos del fútbol colombiano con el Gobierno y con el país los equipos a pesar de que no se encuentren al día, van a  participar a partir del día de hoy en el torneo organizado por la Dimayor.

Es evidente que una vez más los Directivos del Futbol se burlan del Gobierno, de la afición y de todo el país, porque saben que a pesar de sus incumplimientos los directivos de la Federación y la Dimayor no tienen la jerarquía ni liderazgo para sancionar a los clubes incumplidores que por años han vulnerado sus obligaciones porque tienen la certeza que no van a ser sancionados.

Los representantes de los futbolistas le solicitamos al Presidente de la Dimayor que nos explique porque clubes que no están al día compitan en el torneo, y el porque aún no ha sido aprobado un reglamento por parte de la Federación que un Club incumplidor pueda mantenerse en competencia", dice el comunicado de la Asociación de Futbolistas.

Hacia el mediodía, se reunieron el Director de Coldeportes, Jairo Clopatofski, y el abogado de la Acolfutpro, Carlos 'Puche' González, para ponerse al día con detalles puntuales de la deuda. "Los clubes están al día en la Seguridad Social porque Coldeportes se hace cargo de dichas deudas. Con el tema de los salarios se sigue debiendo mucho dinero y es muy difícil controlar eso", le dijo 'Puche' a Futbolred.

De igual forma, Futbolred consultó fuentes diferentes a Acolfutpro y confirmó que hay jugadores de Cúcuta Deportivo a los que les deben cuatro y tres meses. A jugadores de Santa Fe le deben dos meses y al plantel de Deportivo Pereira les adeudan dos meses; esta semana les pagaron un mes.

Pese a dichos dineros que se deben, Jesurún asegura que el fútbol colombiano está bien y puede arrancar sin inconvenientes. Por ello, Medellín e Itaguí darán comienzo al Torneo Finalización 2011. Los dos equipos jugarán a las ocho de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

Sin embargo, en este tema alguien miente.

Redacción Futbolred
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR