Vasco clasificó a octavos de la Suramericana pese a caer con Palmeiras
Archivo

Vasco clasificó a octavos de la Suramericana pese a caer con Palmeiras

El resultado fue 3-1 pero Vasco da Gama había ganado en la ida 2-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2011 , 04:53 p.m.

Vasco da Gama perdió hoy por 3-1 ante el Palmeiras pero se quedó con una plaza en los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que chocará con el mejor del mano a mano entre el Nacional paraguayo y el Aurora boliviano.    

El Vasco da Gama se impuso por 2-0 en el partido de ida, en Río de Janeiro, y hoy, pese a la derrota, se vio favorecido en el balance global por el gol que marcó Jumar en la cancha del Palmeiras.    

El Palmeiras, que dominó hoy la mayor parte del partido, llegó a abrir una ventaja de 2-0 con goles de Luan y de Kléber, que animó a los locales a soñar con la clasificación, pero un balonazo del volante vascaíno Jumar, a los 58 minutos, le aguó la fiesta a los verdes.    

El club paulista jugó con sus titulares ante la necesidad de obtener una victoria por 3-0 para asegurar su paso directo a la siguiente fase, en tanto que su rival, amparado en la renta que sacó en el choque de ida, presentó hoy una formación cargada de suplentes.    

Pese a ello, el partido parecía parejo hasta que, en el minuto trece, el chileno Jorge Valdivia aprovechó un descuido de la defensa vascaína y con su remate inquietó al portero Fernando Prass.    

Luan apenas tuvo que aprovechar el rebote para abrir el marcador y encender los ánimos del Palmeiras.    

A partir de entonces, el equipo de Río de Janeiro se dedicó a administrar un marcador que aún le era favorable y permitió que el Palmeiras asumiera la iniciativa y el dominio del partido.    

Las ofensivas del club paulista en la primera parte, comandadas principalmente por Marcos Assunçao y que tuvieron a Maikon Leite como principal rematador, fueron contenidas por una zaga sólida y por un Fernando Prass que brilló con algunas atajadas.    

El dominio del Palmeiras prosiguió en el segundo tiempo, con cinco jugadores del club verde en posiciones claramente ofensivas, y con el Vasco negándose a salir y a abrirle espacio a los locales.    

El cerrojo del equipo carioca finalmente fue quebrado a los 8 minutos del segundo tiempo, cuando Luan entró por la punta izquierda y realizó un levantamiento hacia el área que encontró a Kléber libre para colocar el balón en un ángulo inalcanzable para Prass.    

La anotación, que dejó la serie igualada parcialmente, finalmente despertó al equipo de Río de Janeiro.    

La reacción tuvo frutos apenas cuatro minutos después del gol de Kléber cuando el volante Julmar aprovechó un rebote y, casi desde el centro de la cancha, lanzó un balonazo que se coló en el ángulo izquierdo del mundialista Marcos.    

Tras el gol que obligaría al Palmeiras a anotar otros dos para arrebatarle la clasificación al Vasco, el técnico Ricardo Gomes decidió reforzar su zaga y sustituyó al atacante Leandro por el zaguero Fagner.    

La opción defensiva del Vasco provocó una reacción contraria del técnico Flavio Murtosa, ayudante del exseleccionador de Brasil y Portugal, Luiz Felipe Scolari, quien hoy vio el partido desde las gradas.    

Murtosa mandó a las duchas al defensa Gabriel Silva para alinear a Patrik como tercer atacante la lado de Kléber y de Vinicius, que entró descansado para sustituir a Maikon Leite.    

El Palmeiras amplió el marcador en el último minuto del partido con un falta cobrada con perfección por Marcos Assunçao, pero que aún era insuficiente para alcanzar la clasificación.
  
- Ficha técnica:    

3. Palmeiras: Marcos; Cicinho, Henrique, Thiago Heleno, Gabriel Silva (m.78, Patrik); Chico, Marcos Assunçao, Jorge Valdivia; Luan, Kléber y Maikon Leite (m.70, Vinicius). Entrenador: Flavio Murtosa.    

1. Vasco da Gama: Fernando Prass; Allan, Dedé, Renato Silva, Marcio Careca; Rómulo, Jumar (m.77, Fellipe Bastos), Bernardo (m.90, Víctor Ramos), Diego Souza; Leandro (m.60, Fagner) y Elton. Entrenador: Ricardo Gomes.    

Goles: 1-0, m.13: Luan. 2-0, m.53: Kléber. 2-1, m.58: Jumar. 3-1, m.92: Marcos Assunçao.   
Árbitro: el brasileño Heber Roberto Lopes amonestó a los palmeirenses Gabriel Silva, Maikon Leite y Chico; así como a los vascaínos Allan y Renato Silva.    

Incidencias: Partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Pacaembu, de la ciudad de Sao Paulo, ante 10.947 espectadores. 

EFE  


 

COMENTAR
GUARDAR