header-articulo
"Proceso iniciado es para salir de la Lista Clinton": Pte. del América
Archivo

"Proceso iniciado es para salir de la Lista Clinton": Pte. del América

El trabajo lo liderará el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2011 , 05:24 p. m.

Exultante se escuchó el presidente de los 'diablos rojos' Carlos H. Andrade luego de finalizada la reunión en la oficina del vicepresidente de Colombia que inició luego de las 2 de la tarde y que terminó poco antes de las 6 pm y que convocó un grupo de trabajo importante para respaldar el proceso iniciado por los directivos de la Corporación Deportiva América de Cali en la reorganización empresarial.

A la reunión asistieron: El vicepresidente Angelino Garzón, el Superintendente de Sociedades Luis Guillermo Vélez, el Director Nacional de Estupefacientes Juan Carlos Restrepo, el Superintendente Financiero de la República Gerardo Hernández Correa, una delegada de la Fiscalía General de la Nación, los presidentes de la Federación de Fútbol y Dimayor, Luis Bedoya y Ramón Jesurúm, los directivos de América Carlos H. Andrade y Oscar Gallego y fue invitado el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

"Terminamos más que satisfechos por el respaldo al América y por la voluntad de todos para que el equipo salga adelante, la idea es que la institución se encamine a su reestructuración y podamos competir en igualdad de condiciones", manifestó el presidente Andrade a Futbolred.

También es para liberar al América de la Lista Clinton, que lo tiene bloqueado de poder funcionar con la normalidad de cualquier empresa "para ello se adelantaron comisiones y tendremos que hacer méritos para demostrar que estamos trabajando ceñidos a la legalidad", agregó Andrade.

La comisión se reunirá en dos semanas para evaluar el avance de las tareas asignadas, pero con la tranquilidad para los 'escarlatas' de que podrán competir en el campeonato sin temor a ser sancionados ó bloqueados.

"Fue una instrucción del propio presidente Santos para que todos los equipos participen en el torneo colombiano", sostuvo el dirigente.

Además, se hará gestión para que el club pueda abrir una cuenta bancaria y así manejar los dineros que recibe la empresa con total normalidad, pensando en una estabilidad financiera. Con la ratificación en la insolvencia empresarial a la cual se acogió la Corporación y el respaldo del gobierno, el camino se allana para el fortalecimiento de la institución.

En la parte económica se llegó un acuerdo con los jugadores para cancelarles de manera retroactiva a partir de mañana "2.000 millones de pesos para pagos de salarios y seguridad social vencidos a través de la Dimayor", publicó Jairo Clopatofsky en su cuenta de twitter @J_Clopatofsky.

Finalmente se aplaudió la gestión adelantada por el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina en su intención de salvar al equipo y su obra con el estadio Pascual Guerrero el cual será el fortín de América y Cali para el presente semestre.

Fabián Morales regresa al América

El defensor llegó a un acuerdo tras la promesa de los directivos del pago de su deuda y a partir del viernes volverá a ser jugador 'escarlata'. Morales había renunciado a mitad de año por el incumplimiento en los pagos.

"Yo les dije que estaba interesado en volver al equipo siempre y cuando el cuerpo técnico diera el visto bueno y se comprometieran a pagar lo adeudado", expresó el zaguero.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar