Castellanos y Biscayzacú debutarán con Deportivo Cali frente al Cúcuta
Archivo

Castellanos y Biscayzacú debutarán con Deportivo Cali frente al Cúcuta

Además regresarán Camilo Ceballos y Andrés Pérez, recuperados de sus lesiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2011 , 12:06 p.m.

Jorge Cruz dispondrá de lo mejor de su equipo para el primer choque de la Liga Postobón II. Ausentes obligados: Diego Peralta y Bréiner Belalcázar, quienes deben purgar una fecha de suspensión del campeonato anterior. Por lo demás, el plantel está en forma para competir en la frontera.

Las novedades en el equipo titular van desde la portería donde Leandro Castellanos hará su presentación oficial como el cuida palos 'verdiblanco', pasando por la defensa que sumará al juvenil Héctor Quiñones quien le ganó la pulseada a Iglesias. Además de la expectativa por la presentación del goleador uruguayo Gustavo 'el grillo' Biscayzacú.

Párrafo aparte merecen los que vienen de un proceso de rehabilitación física y llegaron a tope para la segunda parte del año, Camilo Ceballos y Andrés Pérez.

"Camilo (Ceballos) se adelantó a su recuperación gracias a su disciplina, responsabilidad y trabajo, sabe que su cuerpo es su empresa y como tal se cuida, entonces, hizo méritos para estar de titular. Andrés (Pérez) es un muchacho profesional y con mucha experiencia, le llegó su oportunidad y la está aprovechando", comentó el DT Jorge Cruz.

Para Ceballos el proceso fue lento y por momentos difícil, viendo a sus compañeros pasando por diferentes momentos donde él hubiese querido aportar dentro del terreno de juego, "Dios y mi familia fueron la inspiración en el proceso de recuperación, fortalecieron mí espíritu. Compartí tiempo valioso con mi esposa Natalia y nuestra hija Julieta y transformaron,  junto a mis demás familiares, un momento difícil en una situación agradable", reconoció el defensor antioqueño.

Otro que es pieza importante en el andamiaje del Deportivo Cali para el segundo semestre es Andrés 'manga' Escobar, quien tuvo ofertas del exterior y el fútbol nacional, pero que finalmente competirá al menos por los próximos seis meses con los 'azucareros'.

A pesar de su juventud 'manga' está centrado en su presente: "Uno tiene que ser lo suficientemente maduro para manejar las de las ofertas de otros clubes. Afortunadamente la junta directiva del Cali ha estado comprometida conmigo y eso me impulsa para entregar todo por mí equipo y buscar los objetivos trazados".

De paso analizó al adversario del fin de semana:  "Cúcuta es un rival duro porque siempre se hace difícil jugar en las condiciones climáticas que allá viven, tienen un equipo fuerte que seguramente querrá imponer condiciones, pero nosotros tenemos el fútbol para marcar diferencia".

Las primeras fechas de todos los campeonatos anteriores han sido un dolor de cabeza para el Deportivo Cali, el iniciar de menos a más les ha impedido clasificarse con tranquilidad y siempre la mayor presión llega al final del torneo donde no han podido avanzar a los partidos por el título. Por ello es obligatorio comenzar sumando en la frontera.

 "Ojalá comencemos ganando el sábado porque es cuando comienza la verdadera historia para todos y así el equipo vaya agarrando la confianza necesaria para la competencia e ir afianzando en el grupo los conceptos que trabajamos en pretemporada. Ganando se abren todas las posibilidades", dijo el debutante Gustavo Biscayzacú.

El Cali formaría con: Leandro Castellanos; Gonzalo Martínez, Camilo Ceballos, Germán Mera, Héctor Quiñones; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Hernán Burbano, Gabriel Fernández, Andrés Escobar y Gustavo Biscayzacú.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR