"Extraño el cántico de la tribuna", aseguró Jersson González
Archivo

"Extraño el cántico de la tribuna", aseguró Jersson González

El experimentado jugador regresó al equipo de sus amores, aunque jugará como volante creativo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2011 , 10:37 a.m.

Para Jersson González regresar a América: "es un sueño y lo estoy viviendo con mucha más intensidad que cuando empecé a jugar". Con 36 calendarios encima y un año sin competir oficialmente, el volante no especuló cuando tuvo la oportunidad de volver a vestirse con la roja.

"América necesita personas comprometidas con la causa para sacar el club adelante y no irnos al descenso", sentenció González, que es uno de los queridos por la hinchada americana pero no se considera "ni ídolo, ni estrella".

Por los partidos que ha disputado América en la pretemporada Jersson González tendría que esperar su turno en el banco, situación que por ahora no lo trasnocha porque: "Hay un grupo unido que quiere lo mejor para la institución".

Futbolred: ¿Cumple un sueño al regresar al América?

Jersson González: "Sí, es un sueño y lo estoy viviendo con mucha más intensidad que cuando empecé a jugar, con mayor alegría y deseos de hacer las cosas lo mejor posible porque es una oportunidad que Dios me está brindando y no la voy a desaprovechar, me golpeó fuerte el año que estuve sin competir, pero he regresado con la esperanza de llegar a mí mejor nivel"

.

Futbolred: Además, regresó como mediocampista de creación...

J.G: "Yo siempre fui volante diez, me da risa cuando la gente duda de mis condiciones porque desde niño fui mediocampista de creación, el profesor Reinaldo (Rueda) me ubicó alguna vez de lateral y ahí me doy a conocer a nivel profesional, pero conozco el puesto y espero aportar desde ahí al equipo"

.

Futbolred: ¿Cómo vivía el e ver desde la tribuna a los colegas?

J.G: "Con dolor, porque quería jugar y no se daba. Nunca envidié a un colega porque todos buscamos un lugar en los equipos y me tocó esperar, afortunadamente Dios me tenía guardado el regreso al América"

.

Futbolred: ¿Extraña el popular '¡Jersson, Jersson!' que bajaba de la tribuna?

J.G: "Claro, siempre se extraña el cántico de la tribuna porque te impulsa, alegra y llena de orgullo para jugar y enfrentar y por qué no, marcarle goles a cualquier equipo. El aprecio de los hinchas no es gratis y en mí caso lo gané con trabajo y amor a una institución que vinieron acompañados de goles y títulos"

.

Futbolred: Por los jugadores que llegaron que tienen un apego a la institución 'escarlata', se armó un equipo con identidad propia y para pelear...

J.G: "Llegamos jugadores que queremos la institución y muchos somos hinchas y eso es fundamental para lo que necesita América en éste momento, personas comprometidas con la causa para sacar el club adelante y no irnos al descenso"

.

Futbolred: ¿Con qué se encontró en su regreso?

J.G: "Hay un grupo supremamente unido, estoy gratamente sorprendido con el ambiente que se vive y cómo los 'profes' trabajan el plantel, son grandes personas que tratan al jugador con respeto y les importa primero la persona que el futbolista"

.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente
 

COMENTAR
GUARDAR