"Si el DT de la selección es extranjero, que no lo destruyan": Pinto
Archivo

"Si el DT de la selección es extranjero, que no lo destruyan": Pinto

El técnico del Junior opinó sobre la posible llegada de Gerardo Martino a la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2011 , 08:42 a.m.

A Jorge Luis Pinto parece no trasnocharle el nombre del nuevo técnico de la selección Colombia. "No soy directivo... Traigan al que quieran", dice. Sin embargo, toma aire y envía un par de consejos si se confirma el nombre de Gerardo Martino u otro técnico foráneo."Primero, si es extranjero, que los medios no lo destruyan, tengo la experiencia desde Blagoje Vidinik. Segundo, que los directivos lo respalden a muerte, eso es clave. Ese es el único mensaje que quiero lanzar".  

El ex timonel de la selección Colombia y actual orientador del Junior considera que "hoy en día no hay tanto desconocimiento sobre los jugadores del mundo" y cree que Martino conoce los futbolistas colombianos.

En cuanto a sistemas y tácticas, prefiere aguardar. "Yo lo enfrenté dos veces y tiene cosas buenas, hay una tendencia defensiva, indudablemente. De pronto es por la mentalidad del paraguayo, hay que esperar que plantea... No emplea línea de tres y no promueve el riesgo de Bielsa, hay que esperar si en realidad llega, y su propuesta".
Sobre lo representa asumir las riendas de la selección de un país donde nunca se ha trabajado, Pinto resta importancia y no le parece inconveniente. 

"Martino no tendría la misma ventaja que quien lleva años trabajando en Colombia, pero el técnico que venga debe saber a qué se somete. Hoy en día no hay tanto desconocimiento, estoy seguro que quien sea, conoce la selección Colombia que jugó la Copa América y que venía jugando con Hernán Darío Gómez".   


Por: Rafael Castillo Vizcaíno


 

COMENTAR
GUARDAR