Medellín no podrá inscribir refuerzos si no cancela deuda con el Cali
Archivo

Medellín no podrá inscribir refuerzos si no cancela deuda con el Cali

El DIM debe cuotas al 'azucarero' por los derechos de Felipe Pardo. Presidente habló con Futbolred.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2011 , 07:53 a.m.

Davi Rancán, Pablo Despósito, Francisco Córdoba, Nelson Barahona, 'Champeta' Velásquez y Luis Carlos Arias que está muy cerca de concretar su regreso, no podrán ser inscritos ante la Dimayor hasta que el equipo antioqueño no cancele sus deudas con el Deportivo Cali.

Así lo determinó la Comisión Disciplinaria en fallo de primera instancia luego de una demanda interpuesta por la institución caleña tras la mora en el pago de los derechos deportivos de Felipe Pardo.

"Medellín no ha cancelado. Ya salió una demanda a favor nuestro y deberán cancelar los dineros que adeudan", señaló Fernando Marín, presidente del Cali.

Futbolred dialogó con Jorge Osorio Ciro, el máximo dirigente del Poderoso que explicó la situación y se mostró esperanzado en solucionar el pleito antes del debut frente a Itagüí que en definitiva se jugará el viernes a las 8 p.m.

"La Comisión nos condenó a realizar el pago y obviamente la sanción de no poder inscribir nuevos jugadores. Pero estamos intentando llegar a un acuerdo con el Deportivo Cali para poder inscribir los refuerzos", explicó Osorio Ciro.

Sin embargo, el presidente  del DIM confía en aclarar el embrollo con su par caleño. "Esperamos antes del viernes tener un acuerdo definitivo con el Cali para poder inscribir a los nuevos jugadores", concluyó.


Teacher Berrío maneja dos opciones

En caso de no poder utilizar a las nuevas caras para el arranque del Finalización frente a Itagüí, el técnico Guillermo Berrío ya tiene definido el plan B.

En su nómina titular tiene a Breiner Castillo; Ricardo Calle, Davi Rancan, Leiton Jiménez, Luis Tipton; John Javier Restrepo, Jaime Castrillón, Felipe Pardo, César Valoyes, Luis Fernando Mosquera e Iván Velásquez.

Si en definitiva no puede matricular sus refuerzos, ingresaría Hernán Pertuz por Rancan y Santiago Tréllez por Champeta Velásquez.

"Necesitamos empezar sumando y por eso tenemos un equipo ofensivo. Los hinchas serán también pieza fundamental en este equipo", sostuvo el estratega escarlata que está a la espera del llamado del presidente Osorio para saber si activa el plan A. o el plan B.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR