Juan Mata tuvo su primer entrenamiento con el Chelsea
Archivo

Juan Mata tuvo su primer entrenamiento con el Chelsea

El españo fue transferido por 23,5 millones de libras y por cinco temporadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2011 , 07:45 a.m.

El delantero español Juan Mata se entrenó este miércoles por primera vez con el resto de la plantilla del Chelsea, tras formalizar su traspaso desde el Valencia, y estará disponible para debutar el sábado en el partido de liga contra el Norwich, según confirmó el club londinense.

El jugador, internacional con la selección española y cuyo traspaso ha costado unos 23,5 millones de libras (casi 28 millones de euros), ha firmado un contrato con los "blues" por las próximas cinco temporadas. "Me he sentido muy cómodo desde el primer momento. El entrenamiento ha sido magnífico y los jugadores forman un gran grupo", afirmó el jugador tras la primera sesión a las órdenes del técnico André Villas-Boas.

El español señaló que, aunque el Valencia era un "gran club", el Chelsea es un equipo "todavía mayor", en el que tendrá la oportunidad de ganar títulos, en una entrevista con el club londinense.

El exjugador valencianista, que abandonó Mestalla con 43 goles y 179 partidos a sus espaldas, relató cómo fue Villas-Boas quien le convenció para unirse a los "blues". "Me dijo que quiere que el Chelsea juegue un fútbol de ataque esta temporada y que yo sería una parte importante en esa estrategia", dijo el delantero.

"El plan es que pueda jugar en los extremos, o incluso por el centro, tanto entre líneas en el medio campo como en el ataque", describió el delantero tras la primera sesión con el técnico del Chelsea. Mata, de 23 años, es el tercer español a las órdenes del técnico André Villas-Boas, que ya cuenta con el delantero Fernando Torres y el joven centrocampista de 19 años Oriol Romeu, que llegó este verano a Stanford Bridge procedente de las categorías inferiores del FC Barcelona.

"Fernando (Torres) me creó grandes expectativas sobre el Chelsea. Me dijo que jugar los dos juntos será bueno para ambos", afirmó el exvalencianista.

EFE
 

COMENTAR
GUARDAR